Es definitivo: ABBA regresa con nuevo single, nuevo disco y conciertos masivos

A 40 años del lanzamiento de su último álbum como grupo (The Visitors, 1981), ABBA, el grupo pop más exitoso de todos los tiempos, regresa con nuevas creaciones y un ambicioso proyecto.

Para empezar, ya están disponibles las dos primeras canciones de Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid de esta nueva etapa: una nostálgica balada llamada “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, que rememora la energía pop de su época de gloria.

Ambas piezas serán parte de Voyage, el nuevo disco de la banda que se editará el próximo 5 de noviembre y que se estuvo grabando desde el 2018 en el estudio de Benny Riksmixningsverket en Estocolmo.

“Esas primeras sesiones en 2018 fueron muy divertidas y cuando Benny llamó y me preguntó si consideraría cantar un poco más, ¡salté! ¡¡Y qué canciones !! ¡Mi respeto y amor están con estos compositores excepcionalmente talentosos y verdaderamente genios! Qué alegría fue volver a trabajar con el grupo. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y espero sinceramente que nuestros fans sientan lo mismo”, cuenta Anni-Frid en un comunicado liberado por Universal.

Aparte de esta sorpresa, el plan más importante de estos ABBA 2.0 es el concierto que empezarán a mostrar desde el 27 de mayo de 2022 en un estadio especialmente creado para ellos (ABBA Arena) en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. Las entradas para ABBA Voyage comenzarán a venderse en abbavoyage.com desde el 7 de septiembre.

Se trata de una megaproducción nunca antes vista hasta ahora, que involucra a los cuatro ABBA en versiones digitales que los mostrarán como si el tiempo no hubiera pasado. Esto ha sido posible luego de meses de trabajo en técnicas de captura de movimiento y rendimiento con el equipo de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas.

Además, en la producción del evento participan Svana Gisla (David Bowie Blackstar / Lazarus, Beyoncé y Jay Z para HBO, Springsteen and I), el productor Ludvig Andersson (And Then We Danced, Yung Lean – “In My Head” , Mamma Mia! Here We Go Again), el director Baillie Walsh (Flashbacks of a Fool, Being James Bond, Springsteen y yo), el coproductor ejecutivo Johan Renck (Spaceman, David Bowie Blackstar / Lazarus, Chernobyl) y el coreógrafo Wayne McGregor CBE (The Royal Ballet, Compañía Wayne McGregor, Ballet de la Ópera de París).

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lalo Meneses presenta disco homónimo y documental sobre su visita a los orígenes del Rap y el Hip Hop

Next Post

Princesa Alba define su espíritu pop en su disco debut: “besitos, cuídate”