Lalo Meneses presenta disco homónimo y documental sobre su visita a los orígenes del Rap y el Hip Hop

En el 2018 Eduardo “Lalo” Meneses y Aldo “Macha” Asenjo viajaron a Nueva York con el objetivo de conocer de primera fuente la cuna del movimiento cultural y musical de los años 70. Así en este encuentro, los músicos cuya relación se remonta a hace ya dos décadas crearon un proyecto que desde hoy está disponible.

Simplemente “Lalo Meneses” es como decidieron nombrar al vinilo de dos temas inéditos y documental -pronto a exhibir en el canal de YouTube “Perros con Tiña”-, nacido de las conversaciones con el padre del Hip Hop, DJ Kool Herc, y el grupo compuesto por hijos de exiliados chilenos en Nueva York, Rebel Díaz.

Un trabajo que, según Macha Asenjo, se describe como “la experiencia de un pionero del rap en Chile yendo a donde nació el movimiento, conociendo sus calles y algunos de sus impulsores”.

Mientras que el fundador de Panteras Negras cuenta que el origen del vinilo vienen de “todo este proceso de conocimiento de la mezcla de culturas que dieron origen al movimiento, la experiencia de volver a los inicios del Hip Hop, de la reflexión de cómo las ciudades se parecen y de cómo nosotros los chilenos de mi generación crecimos viendo series ambientadas en Nueva York”.

En cuanto a la producción, el ingeniero en sonido Chalo Gonzalez quien participó produciendo, mezcla y masterización dice “fue muy inspirador para mi trabajar con dos pilares de la música chilena. Todos partimos a principios de los ´90, en esos años ya estaban, Panteras Negras, Floripondio, DeKiruza o Fiskales Ad Hoc, ellos se ven reflejados en este material”.

Respecto a la creación musical, señala que de conversaciones en cuanto a los orígenes de los pasos del break dance con Kool Herc comenzaron a surgir ideas de coros para “Se pasa la vida”, mientras que para “Pónele weno”, segundo tema del vinilo, cuenta con un corte más instrumental cuya letra expresa lo que vivieron al conocer al ícono del Hip Hop.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Milagros”: Dindi Jane sorprende con un entretenido remake de un clásico video noventero

Next Post

Es definitivo: ABBA regresa con nuevo single, nuevo disco y conciertos masivos