Entrópica adelanta su próximo disco con su single “Monarca”

La artista nacional Entrópica, acaba de dar a conocer su nuevo sencillo “Monarca”, el primer adelanto de su próximo disco “Sigma”.

El sencillo funde disimiles estilos musicales sobre ambientes sonoros electrónicos, de sub-bajos, rítmica de rap, trap y un beat que se condensa con su lírica pop. Esto realizado con samples, baterías, bases programadas y voces grabadas por la propia Francisca Bascuñán.

“Monarca” aparece como el primer adelanto de “Sigma”su séptimo disco, que abre los fuegos de una nueva etapa para la artista que escribió la canción antes del estallido social, dando cuenta de su evolución en sus creaciones.

“Es una primera muestra de lo que me estoy atreviendo a hacer, hablar más de lo que pienso. No es que en mis otros discos no lo haya hecho, pero lo hacia más poético o más enredado; justamente porque da susto mostrarse. Sin duda, con cada disco que hago pierdo ese miedo cada vez más”, explica.

Además, se estrena junto a un videoclip cuya estética relata, a través del sarcasmo, las relaciones de poder, la violencia digital y la evolución de las cualidades humanas. Sobre este trabajo audiovisual, dirigido por Antonia Forch, Entrópica señala que “habla de qué pasa cuando tienes poder, cuando te lo quitan. Finalmente todo es una virtualidad, en realidad no tienes nada y bueno cuando hay una maldad de base en esas personas todo se complica mucho más“.

“Termina con la entrevista de Manuel Contreras, porque justamente fue elegido por Pinochet para liderar la DINA. Lo condenaron tarde, nunca reconoció nada, nunca dijo donde estaban los detenidos desaparecidos. Una combinación inevitable entre poder y maldad, agrega.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

JuanJuan repasa las canciones de su disco “No tengo un ejército pero tengo calcetines”

Next Post

“Libres”: BBY Hopper el cierra mes del orgullo con su primer video clip