“Como los demás”: Dani Ride da bienvenida al mes del orgullo a corazón abierto

El cantante, compositor y activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, Dani Ride, presenta “Como los demás”, una canción sobre expresar públicamente el afecto sin miedo.

Sucesora de “Sentirme amante”, este single presentada por primera vez en 2018 en un concierto privado, “Como los demás” se volvió una de las favoritas rápidamente.

Según nos cuenta su autor, cada vez que ha cantado esta canción en sus shows se genera una fuerte conexión en el público: “Lloraban, se emocionaban, se abrazaban, se tomaban de las manos, súper lindo lo que provocaba la canción y estoy seguro de que eso va a seguir pasando. Mucha gente me ha dicho que, en sus vidas, se transforma como un himno LGBTIQ+”.

Su origen se remonta a fines del 2016, cuando Dani escribió una carta para su novio, aunque sin la intención de que la leyera: “Tenía mucha pena, porque no nos demostrábamos cariño y quería saber por qué no nos demostrábamos cariño en público… como darnos la mano, un besito, ser cariñoso solamente. Claro, había un montón de presiones familiares en mi caso, presiones sociales, y al final terminé descubriendo que teníamos miedo a exponernos, a que pasaran cosas malas porque la gente no entiende muchas veces las relaciones homosexuales”.

Aquella misiva se transformó tiempo después en una canción, que terminó de definirse cuando grabó en Miami junto al productor Mike Muñoz. Y aunque pensó en incluirla en su segundo álbum, Tardé en Encontrarme (?), Ride quiso guardarla para su próxima placa, Drama Pop.

“Me parece más coherente con la estética del tercer disco. Sentía que iba discursivamente relacionada con el tercer disco, que tiene que ver siempre con temáticas de amor, desamor, salida de closet, de mi infancia y adolescencia siendo LGBTIQ+”, cuenta.

Con la participación de Enzo Massardo en la producción y Gonzalo “Chalo” González en la masterización, “Como los demás”  viene a mostrar el sonido más nostálgico y romántico que será parte del tercer larga duración de Dani Ride próximo a estrenarse.

“Realmente significa mucho para mi. (Con esta canción) quiero traspasar esta sensación, pero con el afán de que la gente decida finalmente amar libremente, porque lo merecemos, creo que es un derecho. No es lo mismo no querer hacerlo, -porque hay gente que no lo quiere hacer y es súper válido-, a no poder hacerlo. La comunidad LGBTIQ+ no puede porque se expone a ciertas situaciones súper desagradables como insultos o golpes, en algunos casos incluso ha llevado hasta la muerte. La invitación de esta canción es a analizar estas situaciones que vivimos y perdamos ese miedo, porque no merecemos vivir una vía en lo oculto”, sintetiza el artista.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Petronila”, el nuevo single de Belencha junto a Camila Moreno

Next Post

Lorde pone fin a su silencio y sorprende con un luminoso nuevo single: “Solar Power”