“Petronila”, el nuevo single de Belencha junto a Camila Moreno

Un encuentro fortuito que terminó en una colaboración. Mientras Belencha trabajaba en Estudios Triana, en la sala contigua lo hacía Camila Moreno. Así, desde la casualidad, Moreno terminó cantando en “Petronila”, el tercer adelanto del disco de la música nacional.

Un vals representativo del repertorio latinoamericano que aparece en la música de una de las últimas discípulas de Margot Loyola.

“Me gusta cantar las canciones a la antigua, y este vals que podría ser perfectamente de finales del 1800, del 1900, tiene una guitarra predominantemente en su versión original del dúo Costa y Monteverde (año 30). Acá se puede apreciar como suena o como surge todo el tema del vals peruano, tiene que ver con el cajón y la guitarra, y en esta edición que grabamos tiene contrabajo y castañuelas también, y el nuevo sonido se lo viene a dar Camila Moreno”, explica. 

Bajo la producción de Gepe y Cristian Heyne, Claudia Mena, prepara su primer disco como Belencha, nueva etapa a la que le dio la bienvenida en agosto del 2020 con “Pajarillo”, manteniendo el vuelo con “Un poquito de tu amor”.

Te dejamos “Petronila” aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Chinoy anuncia disco doble con canciones inéditas

Next Post

“Como los demás”: Dani Ride da bienvenida al mes del orgullo a corazón abierto