Chinoy anuncia disco doble con canciones inéditas

El cantautor nacional Chinoy anuncia el lanzamiento de “Valpo lo hizo cantar”, un álbum doble en el que por primera vez incluirá las versiones en estudio de las canciones que lo dieron a conocer en sus primeros años como músico y que hasta ahora permanecían inéditas.

Acerca de la génesis de este trabajo, el músico señala que “son mis primeras creaciones a pocos meses de mi llegada a Valparaíso. En ellas se plasman mis vivencias en la vorágine porteña, desde las calles a los escenarios improvisados, plazas y bares. Es la obra de un artista que se cuenta a partir de su camino iniciático, en busca de imágenes y paradojas”.

Como disco doble, Valpo lo hizo cantar abordará temáticas diferentes. El primero, titulado con el nombre de “Valpolohizo” tendrá un sonido más eléctrico y “sintetiza la visión de un cantautor en terreno, ganándose el sustento con su guitarra destartalada en búsqueda de fotografiar la realidad inmediata, la confesión de sentimientos, y la bohemia con sus aventuras llenas de luz y oscuridad”, señala Chinoy.

El segundo disco, bajo el nombre de “Cantar”, es un viaje al interior del artista.

“Expresa la profundidad intima de un artista en su sondeo de visiones. Un relato de símbolos y sugestión psíquica, poemas metafísicos o canciones de lo infraleve, un Chinoy de la epifanía y lo elemental de la naturaleza. La sonoridad es acústica, atmosférica”, resume el músico.

“Valpolohizo”, es el single que acaba de estrenar, y que sucede a “El Paso a Paso”, el primer adelanto a este ambicioso disco doble que incluirá veinte canciones y estará disponible a contar del próximo viernes 2 de julio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Máxima calidad por el mismo precio: Apple Music libera su catálogo en alta fidelidad

Next Post

“Petronila”, el nuevo single de Belencha junto a Camila Moreno