Máxima calidad por el mismo precio: Apple Music libera su catálogo en alta fidelidad

Tras diversos anuncios, y superando a su competencia directa (Spotify), Apple Music finalmente se actualizó y liberó gran parte de su catálogo en alta calidad.

A diferencia de otras plataformas como Deezer y Tidal, para poder escuchar los discos en audio Lossless (compresión sin pérdida) no es necesario pagar un costo extra. Según informa la firma, son más de 75 millones de canciones que están en su calidad máxima.

Por ahora, esto solo está disponible para dispositivos iOS, iPadOS y macOS con sus últimas versiones. Para activarlo, debes dirigirte a Ajustes > Musica > Calidad de Audio, donde se puede escoger el formato de audio que más te interese:

  • Alta Calidad (AAC de 256 Kbps, que es la calidad habitual de Apple Music, comparable a un mp3 de 320 kbps)
  • Sin pérdida (ALAC de hasta 24 bits/48 kHz)
  • Hi-Res Lossless (ALAC de hasta 24 bits/192 kHz)

Ojo, que para poder apreciar la mayor calidad de sonido es necesario tener un dispositivo de audio compatible, como un conversor de señal digital a analógica (DAC) por USB, ademas de usar audífonos o parlantes con cable. Por esto, tanto los Airpods Pro como los AirPods Max no son compatibles con el HiFi, por ahora.

Por otro lado, el servicio de música de Apple también lanzó un sistema de audio espacial compatible con Dolby Atmos, que sí funciona en todos los AirPods y audífonos con chip H1 o W1.

Como inicio de esto, hay una cantidad limitada de discos para disfrutar con este sistema, como After Hours de The Weeknd, thank u, next de Ariana Grande, folklore de Taylor Swift, SOUR de Olivia Rodrigo, Abbey Road de The Beatles, KIWANUKA de Michael Kiwanka y Automatic for the People de R.E.M..

Recomendamos revisar las listas que están disponibles con “audio espacial” y el test para oír las diferencias con “What’s Going On” de Marvin Gaye como ejemplo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Así suena “Sushi Venus”, el primer álbum de K-efe

Next Post

Chinoy anuncia disco doble con canciones inéditas