Puesta de Sol libera su apasionado EP “Alis Genar”

Puesta de Sol es el nombre del cálido proyecto solista del músico chileno Martín Erpel, quien es parte de la banda Teletipo, llegando así hasta los escenarios nacionales de Woodstaco 2020 y Fiis 2019. Con tan sólo 19 años, el artista de Osorno ha editado 3 EPS hasta la fecha y su álbum debut “Color Juvenil” lanzado el año pasado.

Lo que hoy nos convoca es “Alis Genar”, su más reciente propuesta en formato EP que nos lleva por los más nostálgicos pasajes melódicos del bedroom pop.

Este trabajo es una producción de 5 canciones que fue gestada en colaboración con Francisco Heredia (Poder Fantasma), quien estuvo a cargo de la mezcla y master de dicho lanzamiento en Estudio Poltergeist.

Al igual que la etérea imagen con destellos de rosa que forma parte de la portada del EP, este pequeño álbum nos lleva por atmósferas melancólicas a través de sintetizadores dulces y guitarras sensibles que proponen canciones de ensueño.

El primer adelanto de “Alis Genar” fue “Hugo” en  donde traspasa una experiencia onírica a una mágica canción pop, mientras que “Encontrarnos” es un impecable ejemplo de cómo Martín transforma sus referencias en un lenguaje pop intrínseco.

El reciente EP de Puesta de Sol es una huella de la intimidad del artista, denotando una cercanía con sus composiciones; y es justamente aquello lo que hace que este álbum sea un momento tan cálido.

En las palabras del artista “Alis Genar” como lanzamiento “es una historia de intensidad y pasión que va desde encontrarse con una persona hasta ver con lejanía de forma agradecida y nostálgica las cosas lindas que pasaron. Es muy íntimo y honesto. La idea de mi música es motivar a la introspección y con este trabajo lo mismo, disfrutar de los recuerdos apreciándolos como parte del camino que el universo te ha puesto y como parte del camino a convertirte en lo que más deseas.”

“Todo fue intenso, fue tan sincero” canta Martín Erpel en el tema que le da nombre al álbum, “abrazo de dos almas entrelazadas, abrazo de dos almas reencontradas” continúa. Y es precisamente así como se siente este nuevo lanzamiento de Puesta de Sol, una travesía por las sutilezas y emociones que nos brinda el amor y tranquilidad de un atardecer.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Desde lugares emblemáticos y por TV abierta: Premios Pulsar 2021 anuncia novedades

Next Post

“Halston”: El peso de la arrogancia