Desde lugares emblemáticos y por TV abierta: Premios Pulsar 2021 anuncia novedades

La edición 2021 de los Premios Pulsar, organizado por la SCD, se realizará el próximo miércoles 9 de junio y traerá varias sorpresas. Desde presentaciones de artistas nacionales en locaciones emblemáticas del país, hasta la transmisión desde plataformas masivas como la radio y televisión abierta.

Cinco serán las presentaciones musicales, albergadas en espacios de Santiago y Valparaíso, que recibirán a músicos nacionales de distintos estilos y generaciones, reviviendo o reversionando clásicos, y también interpretando sus actuales éxitos.

El puerto principal albergará a la voz de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo,  Aldo “Macha” Asenjo, quien junto a una de las gestoras del Rincón de las Guitarras, Lucy Briceño, interpretarán parte del tradicional repertorio que ambos han popularizado, en compañía del Bloque Versión Pandémika.

En Santiago, las armonías se dividirán en distintos espacios. El Teatro Municipal de Santiago contará con la presencia de Eduardo Gatti. La Figura Fundamental de la Música Chilena 2020 presentará una versión especial de “Los Momentos”, junto a un quinteto de cuerdas liderado por Elizabeth Morris y con Nicole Bunout como invitada especial.

Desde el Bar Liguria, en Providencia, Gepe homenajeará, junto a su banda, al recientemente fallecido Pepe Fuentes, en compañía de su eterna compañera María Esther Zamora.

Por otra parte, el Teatro Novedades albergará las nuevas voces que han sacudido la escena como Yorka, Benjamín Walker, Soulfía, Dulce y Agraz, Vicente Cifuentes y Francisco Victoria. Los seis artistas reversionarán canciones de Ana Tijoux, Álex Anwandter, Cami, Mon Laferte, Paloma Mami y Camila Moreno. El Persa Bio-Bío será la última locación que recibirá la visita de Nicole, quien estrenará su último single “Quédate” junto a Ceaese.

“Mientras no volvamos a la normalidad, seguiremos dando lo mejor de nosotros para derribar las limitaciones y encontrar la forma de honrar la música chilena como se merece”, dijo el presidente de SCD, Horacio Salinas, quien afirmó también que la ceremonia “nos recordará a todos y todas que los músicos no son los únicos que lo han pasado mal estos últimos 15 meses, ya que los lugares que semana a semana nos acogen también están en una situación muy delicada. Aquí los visibilizaremos, les agradeceremos y crearemos juntos una energía que logre por fin dar a entender la urgente necesidad de reactivación que tenemos”.

Además, se anunció que La Red traerá de regreso la premiación a la TV abierta. “Estamos felices de poder llevar los Pulsar. Hoy más que nunca es necesario poner de manifiesto que el talento musical chileno sigue presente, pese al olvido de parte de las autoridades y a una pandemia que no nos deja volver a los escenarios y a disfrutar del arte en nuestro país. Por lo tanto, creemos que más que nunca tenemos la responsabilidad de mostrar todo lo que está ocurriendo en el ámbito musical, y como canal seguiremos siempre junto a la música”, señaló Eduardo Fuentes, animador de la casa televisiva que transmitirá la premiación en conjunto con Radio Bio-Bío.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

The Linda Lindas y el porqué el punk no está muerto -y nunca lo estuvo-

Next Post

Puesta de Sol libera su apasionado EP “Alis Genar”