Con singles y dos temas nuevos: Javiera Mena estrena su EP “I. Entusiasmo”

Aunque es una de las artistas que más extrañamos ver en vivo, Javiera Mena no ha dejado de estar en actividad desde que comenzó la pandemia.

Su forma de combatir el silencio fue trabajar intensamente en nuevas composiciones, las que ya ha venido mostrando en estos meses con notables singles como “Corazón Astral”, “Flashback” y la intensa balada “Dos”. Para enmarcar etapa, la artista chilena decidió publicar un EP que reúne sus recientes temas y un par de novedades, bajo el título de I. Entusiasmo.

Según cuenta la propia cantante en un comunicado, todos los tracks están unidos por “el concepto del entusiasmo, de la pasión, de las ganas, del Eros, de ir hacia algo. Por eso se llama así, porque el hilo conductor de todas las canciones es el impulso hacia algo, ya sea hacia otra persona o hacia una acción. Ese impulso tiene solamente que ver con el Eros, no solamente el Eros de lo erótico, del deseo carnal,sino también del Eros como un impulso hacia hacer cosas”.

Estas distintas emociones se van dando paso entre las pistas del EP. Se destaca entre ellas “Diva”, canción inédita en la que comparte con el andaluz Chico Blanco y que anima al oyente a disfrutar sin complejos. No es casualidad además que aparezca en las vísperas del mes del Orgullo LGBTQIA+. A esta se suma “Pasión A.K.A. Ilusión”, tema que mejor representa el EP, según asegura la propia Javiera.

“Creo que en este EP, de todo el lote de canciones que tiene Javiera, se refleja bastante la dualidad entre vulnerabilidad y fiesta que es muy propia de Javiera a nivel humano. Es como una montaña rusa de emociones, está muy arriba y al mismo tiempo que está muy abajo. Ella crea desde un lugar bien frenético y creo que se resume muy bien en el EP”, señala al respecto Pablo Stipicic, productor de este trabajo.

Total
0
Shares
Previous Post

“Halston”: El peso de la arrogancia

Next Post

Se completa la colección: Anuncian reediciones de “La Voz de los ’80” y “Estadio Nacional”