El clásico “John Lennon / Plastic Ono Band” reaparece en su edición más completa

En línea con las experiencias inmersivas que han significado los box sets aniversario que se han publicado de The Beatles, este viernes se sumó un nuevo título a las “Ultimate Collection” de John Lennon.

Tras la publicación de Imagine en el 2018, este mes llegó a tiendas y plataformas una completísima edición de ocho discos correspondiente a John Lennon / Plastic Ono Band, trabajo que marcó el debut solista de forma oficial de Lennon, tras la separación de su banda en 1970, tres discos experimentales y un registro en vivo.

Lo primero que llama la atención de este disco es la remezcla del disco original de 1970, con un sonido más directo y limpio que sus anteriores ediciones, destacándose piezas de alta sensibilidad como “Love”, “Isolation”, “Well Well Well” y “Look At Me”, que se lucen entre sus 11 tracks.

A esto, se suman decenas de grabaciones nunca antes publicadas, ni siquiera en el box set Anthology (1998), donde se busca mostrar el proceso completo de creación de este trabajo, en el que muestra a Lennon en su etapa más sensible al volcar sus traumas infantiles y frustraciones en contundentes y honestas letras. Una catarsis que surgió como resultado de la terapia primal a la que se sometió junto a Yoko Ono en aquel año.

Como complemento a este lanzamiento, se decoró la pared de los emblemáticos Abbey Road Studios con la portada de este álbum con un especial mensaje: “You are the Plastic Ono Band”. 

Además, quienes escuchen la placa a través de Spotify se podrán encontrar con una interesante historia en el canvas: “I Am The Egbert”, una serie de animación escrita y dirigida por Sean Ono Lennon, protagonizada por Egbert, un personaje que va reflejando los sentimientos que circulan entre las canciones de este icónico disco.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Orquesta La Mangata y María Esther Zamora reversionan un clásico del cancionero cubano

Next Post

Las fugitivas: El spin-off de “El Agente Topo” que se estrena este viernes por TV abierta