Orquesta La Mangata y María Esther Zamora reversionan un clásico del cancionero cubano

Orquesta La Mangata, proyecto liderado por Brenda Moraga y Vicente Naranjí, presentan una reversión de “Chipi Chipi”, canción original de Gabriel Rodríguez escrita en 1958.

La colaboración surgió luego de que Moraga y Naranjí escucharan a la interpretación de Zamora del clásico en la película “Diarios de Motocicleta”. La invitación resultó en una versión fresca en código fox-trot donde las voces de Brenda y María Esther fluyen junto a la base instrumental otorgada por el conjunto.

“Somos amantes de la música criolla y al plantearnos la posibilidad de un feat, nos hacía mucha ilusión llegar a ella, por su gran trayectoria junto a muchos músicos de todas las generaciones. Es tremendamente amable, trabajadora, nos acogió y ensayamos en la casa de la cueca, luego accedió a participar de una sesión que por la pandemia debimos pausar, pero cuando retomamos no dudamos en contactarla para finalizar esta versión para el disco”, cuenta Brenda.

El cover es el segundo adelanto de su próximo disco Que vuelva la primavera, en el que prometen una generosa variedad de estilos, bolero, cueca, bossa nova, joropo, salsa, jazz, entre otros.

El segundo larga duración del proyecto fue grabado en diez largas sesiones bajo la producción de Félix Encina y Naranjí, en un ambiente colaborativo con varios músicos invitados.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Billie Eilish anuncia el estreno de su segundo disco: “Happier Than Ever”

Next Post

El clásico “John Lennon / Plastic Ono Band” reaparece en su edición más completa