Premios Pulsar 2021: Francisca Valenzuela, Benjamín Walker, Chini.png y Bronko Yotte lideran las nominaciones

Sin dudas el 2020 fue un año que quedará plasmado en los libros de historia como uno de los peores de la humanidad. La pandemia del COVID-19 generó una crisis que afectó todos los ámbitos y, por supuesto, la industria musical fue una de las más afectadas. Sin embargo, las y los músicos locales supieron reinventarse, generando proyectos donde plasmaron lo mejor de su creatividad, talento y resilencia para sobrevivir a las adversidades.

Y esto se ve reflejado en los nominados a la séptima edición de los Premios Pulsar, donde casi un centenar de artistas están presentes en las 20 categorías de la ceremonia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), número relevante considerando la gran dificultad que hubo producto de la crisis sanitaria.

Dentro de los nominados destacan Francisca Valenzuela, quien postula en las categorías Canción del Año (por “Flotando”), Mejor Artista Pop y Artista del Año (por su disco “La Fortaleza”); Benjamín Walker, quien figura en el apartado al Mejor Cantautor (por su disco “Brotes (florecen)”), Mejor Artista Pop (por el álbum “Mal” grabado junto al colectivo que completan Natisú, Hakanna y el dúo Yorka) y Artista del Año.

También en este grupo se encuentra Bronko Yotte, quien postula como Mejor Artista de Música Urbana (por álbum “Fuero Interno”), Artista del Año y Canción del Año (por el single “Piola”); y la artista María José Ayarza, quien fue nominada en sus roles de audiovisualista, diseñadora y música, donde es conocida por el psudónimo Chini.png, y por el cual fue nominada a Mejor Nuevo Artista (por el álbum “Ctrl+Z”), Mejor Videoclip (como directora en “Triángulo de las Bermudas”) y Mejor Arte de un Disco (por la carátula de “Ctrl+Z”).

En tanto, en Canción del Año, además de Francisca Valenzuela y Bronko Yotte, también están nominados Carlos Cabezas (“Nobody Knows I’m Here”), Camila Moreno (“Quememos el Reino”), Denise Rosenthal (“Tiene Sabor”) y Pablo Chill-E junto a Inti-Illimani Histórico y Quilapayún (“Aburrido”).

Por otro parte, en Mejor Artista Pop, además de Walker, Yorka, Hakanna, Natisú y Francisca Valenzuela, se suman Gepe (por álbum “Ulyse”), Pedropiedra (“Aló!”) y Rubio (“Mango Negro”). Mientras que en Mejor Artista Rock destacan Adelaida (por álbum “Animita”), Alectrofobia (“Era Luz”), Frank’s White Canvas (“My Life, My Canvas”), Mauricio Redolés (“Quiero seguir continuando”) y Niños del Cerro (“Cuauhtémoc”).

La séptima edición de los Premios Pulsar se llevarán a cabo en una ceremonia cuyo formato y coordenadas serán anunciados próximamente por la SCD, atendiendo a la actual situación sanitaria que se vive en el país. En esta ocasión, se conocerá también quién se coronará como Artista del Año, premio que no define el jurado sino que el propio público a través de votación abierta, la cual ya está disponible en el sitio web www.premiospulsar.cl.

Mira la lista completa con los nominados a los Premios Pulsar 2021 haciendo click acá.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

CHVRCHES inicia su nueva era con “He Said She Said”

Next Post

“Imparables”: El documental que retratará la Red Bull Internacional Batalla de Los Gallos 2020