Voltasónico lanza su primer álbum: Una nueva voz para el rock desde el sur de Chile

Ya histórica y popular es la tradición de que cada cierto tiempo la zona sur del país ve nacer nuevas promesas del rock. Los Ángeles Negros, Los Tres, Los Bunkers y De Saloon son algunos de los casos ejemplares y más conocidos.

No obstante, un nuevo nombre irrumpe desde un poco más al sur, región de La Araucanía, y con el apoyo y guía de dos figuras ya reconocidas y de trayectoria, el productor Chalo González y el ex-bunkers Mauricio Durán.

Voltasónico, proyecto solista de Felipe Martínez, lanzó en marzo de 2021 su primer álbum, el cual fue concebido durante la pandemia y “en medio de circunstancias particularmente complejas  y poco favorables”, como comenta él mismo. Pues bien, el confinamiento forzado obligó al artista a pausar otros planes en grupo y a decidirse por aventurarse en el camino musical en solitario. 

El álbum -cuyo título es el mismo que da nombre al proyecto- fue compuesto, ejecutado y producido por el propio Martínez, quien citó casos como el de Gustavo Cerati con Amor Amarillo y el del canadiense Mac DeMarco como referentes. El disco fue grabado en su totalidad en el estudio RobleSónico durante el segundo semestre de 2020.

El mismo compositor destaca la colaboración de dos nombres reconocidos en la escena nacional durante la realización del álbum. Por un lado está Chalo González, ingeniero y productor famoso por sus trabajos con Álvaro Henríquez, Tiro de Gracia, Jorge González y más, mientras que por otro Mauricio Durán, músico célebre por ser el principal compositor de Los Bunkers así como por sus trabajos como guitarrista, bajista y productor.

Ambos artistas, según palabras del propio Martínez, aportaron en el proceso creativo a través de la escucha y proporción de puntos de vista que permitieron resolver dudas así como confirmar el rumbo del proyecto.

A través de 10 canciones y letras de amor y desamor en una atmósfera rock, que el propio artista define como “honestidad entre guitarras prominentes y el frío intenso del sur”, Voltasónico se presenta como una promesa musical digna de escuchar. Su álbum homónimo ya está disponible en Youtube, mientras que su lanzamiento en Spotify está programado para dentro de las próximas semanas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Christina Aguilera “a meses” de lanzar dos discos (y uno es en español)

Next Post

Hesper lanza su álbum más maduro y atmosférico: “El Huerto”