Hesper lanza su álbum más maduro y atmosférico: “El Huerto”

“El Huerto” es el título de la nueva producción de la banda montepatrina Hesper. El sucesor de “Pedregal” y “La Simplicidad” continúa con la galanura reposada y elegante, que ya podríamos describir como condición sine qua non de su discografía, sumando pasajes atmosféricos que se emparentan con la psicodelia de sintetizador propiciada por bandas como MGMT o The Flaming Lips en décadas pasadas.

“El disco conecta una diversidad de ideas, que cada uno de nosotros aportó, tanto en lo musical como en lo conceptual, intentamos profundizar lo ecléctico y lo experimental. Nos reuníamos a tocar y grabar todo lo que nos iba brotando en el momento, inspirados por el momento y rodeados de la biodiversidad única del campo y un pequeño huerto que nos acompaño en todo este proceso, que de pronto se transformo en el disco”, cuenta la banda.

La producción tras las canciones fue un trabajo colectivo de la banda entre los estudios 898 Home Studio y GTR, propiedad de sus integrantes Cristian Vera y Gabo Tapia, junto al decisivo aporte de Christian “Kily” González, sonidista reconocido principalmente por su trabajo junto a Ases Falsos.

Este nuevo sonido expansivo y burbujeante hizo necesaria la incorporación de un nuevo integrante, Francisco Pinto, quien ya era parte de la formación en vivo de Hesper, recibiendo este “ascenso” con plena alegría.

“Este disco en lo personal es súper importante. Es entrar a colaborar con una de mis bandas favoritas de forma más “activa y creativa” por decirlo de alguna manera. Aportar con mi esencia sobre lo que los chiquillos ya han armado. Sin duda súper contento de haber participado de parte de este proceso”, detalla.

Hesper se encuentra gestionando la realización de un concierto en vivo de lanzamiento para este álbum: “será muy entretenido tocarlo, ya que nunca lo hemos hecho, todo fue grabado de manera individual a diferencia del disco anterior que lo teníamos ensayado antes de entrar al estudio. Luego del lanzamiento en vivo nos gustaría ojalá sacar algún video clip, pero escasean los recursos para hacerlo. Esas son nuestras metas y tocarlo mucho”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Voltasónico lanza su primer álbum: Una nueva voz para el rock desde el sur de Chile

Next Post

Daniela Spalla: “Ser de provincia significa renunciar a tu lugar”