Junno refresca el pop costarricense con su canción “Nada va a cambiar”

Junno es el proyecto en solitario del músico costarricense Andrés Salazar. Luego de participar en algunas bandas del circuito independiente de San José, decidió emprender una nueva ruta en el que deja fluir con mayor libertad sus inquietudes creativas.

En 2019 anticipó dos sencillos que luego formarían parte de Entre seres violentos, su álbum debut publicado a mediados de 2020 con el que lograron buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Este 2021 lo inicia con su nuevo single “Nada va a cambiar”, una canción que nació a partir de la espontaneidad en tiempos de pandemia y que nos invita a la reflexión al tocar temas como las malas adicciones, los excesos y el descontrol que en muchos casos conducen a personas a trágicos finales.

Este corte se ambienta en la resaca del personaje después de una noche de excesos y cómo se dirige a esos mismos excesos sin importar nada, haciendo alusión a que es un adicto.

“Lo que me motivó a escribir esta canción es que alguien muy cercano a mí sufre de adicción desde hace años y aunque han habido lapsos en los  que todo está bien, de alguna forma todo vuelve a estar mal y comprendí que realmente nada va a cambiar”, comenta Junno sobre la canción.

En cuanto a su sonoridad, en “Nada va a cambiar” el artista no se aleja del sonido influenciado por el pop ochentero que conocimos en su anterior material. Sin embargo, nos propone un nuevo sonido a partir del blues al que le añade un carácter festivo, enérgico y alegre. Lo interesante de esta pieza es su dualidad tan opuesta: ritmo alegre y letra oscura.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Travis Moreno adelanta lanzamiento de primer disco en vivo con el video de “Otra Nube”

Next Post

Disfruta el nuevo tráiler de “Army of the Dead”, la nueva película de Zack Snyder