Sellofantasma: La nueva ola digital de emo chileno

Tres músicos, una idea colectiva y un sonido que parte desde los patrones rítmicos del trap y se expande hacia estéticas musicales y visuales del emo punk, el soul y el pop electrónico. Este es un pequeño paseo por sellofantasma.

 

El 28 de agosto de 2020 fue lanzado oficialmente sellofantasma, según explican sus creadores “con la finalidad de distribuir la música de los proyectos en solitario del ex dúo Nocheósfera. El enfoque del sello es funcionar como colectivo, conectando proyectos con sonoridades similares y acompañarse en la producción y publicación de la música”.

 

Hasta el momento, dentro de su catálogo de artistas se encuentran Baby Xan, no.feelings y Tanekidd. Proyectos enfocados en una sonoridad emo 808, influenciados por artistas como Lil tracy, Guardin, Drippin so Pretty, entre otros de la escena alternativa de Chicago. El objetivo principal del sello es poder dar a conocer una rama más alternativa de la música urbana mainstream, mostrando letras mas emocionales y una estética principalmente oscura, propia de corrientes del rock alternativo de los 90’ y 00’.

 

Rostros y voces

 

Baby Xan, Su estilo transita entre sonoridades pop y cloud rap, relata con transparencia problemas de ansiedad y depresión, exponiendo la vulnerabilidad como un sello protagónico en su música. Referentes como Avril Lavigne, Charli XCX y Guardin han inspirado a Xan para trazar las primeras líneas musicales que guiarán su proyecto en adelante.

Francisco, también conocido como no.feelings quien también fue parte del dúo Nocheósfera, debutó como solista junto a sellofantasma. Su proyecto mezcla también toma elementos actuales del trap pero toma un viraje hacia una estética de rock alternativo emocional o EMO, con el uso de guitarras y acordes. Sus letras abordan temas como ansiedad, soledad y depresión.

Por su parte, Tanekidd ofrece una una mezcla de sonidos de emo rap y una estética mas rockera, influenciada por artistas como Machine Gun Kelly o Lil Aaron, incorporando melodías con reminiscencias al emo de los 90’.

A pesar de la cuarentena sellofantasma tiene preparado el lanzamiento de mixtapes de sus artistas, que verán la luz durante el presente año.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Preparan nueva temporada de ‘CSI Las Vegas’ con actores originales

Next Post

Olivia Rodrigo da un nuevo paso con “deja vu” y anuncia su primer disco