Inad es la elegida por Netflix para musicalizar la primera serie escrita por un chileno

Este miércoles 24 de marzo se estrena ¿Quién mató a Sara?, la primera serie de Netflix escrita por un chileno, el reconocido guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela. Sin embargo, no es el único representante en los créditos: la artista Inad es la responsable de musicalizar una escena clave del primer episodio.

Con un estreno simultáneo en 190 países, “Algo de Mí” complementará el momento exacto en el que sabemos más sobre el asesinato de Sara, supuestamente cometido por su hermano Alex, que tras pasar 18 años en prisión decide buscar venganza contra el verdadero responsable.

“Que me contactaran de Netflix fue increíble. Fue en plena pandemia, cuando estaba súper desesperanzada porque no tenía trabajo y hacer música era lo último que pensé. Fue una luz que me impulsó a sacar mi primer EP”, comenta Inad sobre esta oportunidad.

La productora y música, que durante el 2020 debutó con su celebrado EP Médium , hizo conexión con Netflix luego de su visita a México, en el marco del Festival Recreo, que revaloriza espacios abandonados llenándolos de proyectos musicales independientes, colectivos de danza, el mundo drag, entre otras expresiones artísticas.

“Para esta serie necesitábamos cosas muy darks, sórdidas. Nuestras referencias musicales fueron los sintetizadores más oscuros, música con una profundidad que fue lo que nos gustó mucho de Inad, su aspecto dramático”, dice Javier Nuño desde Índice TV y encargado de la selección de “Algo de mi“.

“Cuando nos mostraron la escena fue impactante, casi vomité”, confiesa Inad sobre la clave secuencia que tuvo que musicalizar. “Ver tu canción en esa parte del capítulo en la que nadie habla y se escuchan los sonidos generando tensión, fue demasiado emocionante”, agregó.

 

Total
0
Shares
4 comments
  1. Wow, marvelous blog structure! How long have you ever
    been running a blog for? you make blogging glance easy.

    The full glance of your website is magnificent, let alone the
    content! You can see similar: sklep internetowy and here ecommerce

  2. Nice answer back in return of this query with genuine arguments and
    explaining everything about that. I saw similar here:
    dobry sklep and also here: najlepszy sklep

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¡Vuelve Rick and Morty! Disfruta el tráiler de su quinta temporada

Next Post

Erick Slick detalla el carácter “top secret” alrededor de la más reciente canción de Taylor Swift