Erick Slick detalla el carácter “top secret” alrededor de la más reciente canción de Taylor Swift

La semana pasada Taylor Swift lanzó un segundo adelanto de Fearless (Taylor’s Version).

Titulada “You All Over Me (From The Vault)“, el track es uno de los tantos bonus que va a contener la regrabación de su galardonado álbum de 2008. Sin embargo, como ya es típico en la artista de 31 años, ha llevado este proceso meticulosamente para sorprender a sus fans, y esta canción no fue la excepción.

https://34.176.181.84/noticias/taylor-swift-nueva-version-fearless-love-story/

Así lo ha confirmó el baterista, cantante y compositor estadounidense Erick Slick, quien se encargó de grabar la percusión del sencillo. El músico cuenta que fue contactado por su amigo, el ingeniero de sonido Jon Low, para “tocar en algunas canciones”; pero lo que siguió, fue intensamente confidencial.

“Recibo el más privado y secreto archivo de imagen de disco, que a su vez está protegido con una contraseña, con una canción que también está protegida con una contraseña”, cuenta para Rolling Stone. “Nunca en mi vida he estado envuelto en nada tan secreto como esto“.

En este sentido, a Slick ni siquiera le fue revelado para quién estaba tocando la batería, ya que las voces estaban “muteadas”. La única idea vino de parte de Aaron Dressner (The National), que viene trabajando con Swift como productor, músico y arreglista desde Folklore.

“Que suene como el Nashville de la vieja escuela”, le mencionó Dressner. No obstante, la primera reacción de Slick, quien creció en base a rock progresivo y jazz libre, fue “realmente no sé lo que quiere decir eso”.

De todos modos, Slick siguió la instrucción de Dressner junto a la base dispuesta por la caja de ritmos. Aunque no dejó de ser una experiencia extraña: “Tuve que crear un vínculo emocional con una canción de la que no sabía nada“, dijo. “Pienso que los baterista que también son compositores, tienden a centrarse en la voz, el ritmo vocal y la cadencia. Así que tuve que usar mis instintos e imaginar ¿Qué suelen hacer las canción?”

Pese al desconocimiento, Slick admite que se imaginó que podía estar tocando para Taylor Swift, considerando que Low y Dressner vienen trabajando con ella. “Era una de esas cosas donde era una ilusión, pero nunca se sabe. Creo que hay mucha gente clamando por trabajar con Aaron y Jon, así que pudo haber sido cualquier cosa”, cuenta.

“[Aaron y yo] venimos de estos mundos abstractos y muy angulares, a tocar música pop muy directa y accesible, lo cual es genial. Las estructuras no son diferentes, en cierto modo”, confiesa el baterista, quien firmó un acuerdo de confidencialidad para no revelar nada más del trabajo con la cantante.

Fearless (Taylor’s Version) marca el inicio de una serie de lanzamientos y regrabaciones que convertirán a Taylor Swift en propietaria de toda su música. Esto, luego de que los derechos de sus primeros seis discos quedaran en manos de Scooter Braun, quien hace poco los vendió a una empresa privada. Desde el 9 de abril estará disponible en las principales plataformas digitales.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Inad es la elegida por Netflix para musicalizar la primera serie escrita por un chileno

Next Post

Lana del Rey ocupará el #1 de Billboard por tercera vez gracias a “Chemtrails Over the Country Club”