La Ciencia Simple publicará “Transiente”, una película que fusionará el sonido y la arquitectura

La Ciencia Simple lanzará un filme titulado “Transiente”, el cual unirá la música, la arquitectura y el paso del tiempo, en un registro que contendrá tres composiciones inéditas de la banda y que cuenta con la colaboración de Andrés Quezada de Narval Orquesta.

Un material que tendrá su estreno exclusivo el jueves 15 de abril a las 21:00 horas a través de la plataforma de streaming de Matucana 100.

De este modo, alejándose de los conciertos virtuales que abundan en pandemia, el conjunto buscó proponer algo distinto, es por esto que, una vieja casona del Barrio Yungay fue el lugar escogido para realizar este ambicioso plan, “tenía un estado particular de deterioro, que ponía sobre el tapete el tema del paso del tiempo y sus efectos de degradación, muy en contraste con los experimentos rítmicos que pondríamos en práctica”, explicaron los músicos.

Otro ingrediente importante es Andrés Quezada, compositor de música electroacústica y actual director de Narval Orquesta, quien se encargó de la percusión y el contraste.

El proyecto de post-rock que se define como un grupo de música instrumental atmosférica por sus mismos integrantes. Actualmente, son un cuarteto y han editado los discos Hacia el Mar (2014), II III V (2015) y III V VII (2018). Junto con eso han girado por Europa y han abierto recitales de Tortoise, Swans, Earth y God is an Astronaut.

Los precios para ver este lanzamiento son los siguientes, preventa $3.000 y general $5.000, y se pueden adquirir en m100.cl.

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Publican versión remasterizada del video de “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín” de Los Bunkers

Next Post

Kali Uchis: “Siento la responsabilidad de representar a los latinos lo mejor que pueda”