Publican versión remasterizada del video de “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín” de Los Bunkers

Los Bunkers han lanzado la versión remasterizada de “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”, un videoclip que forma parte de su primer material, estrenado hace ya veinte años. Esta es la segunda de las remasterizaciones de la banda, luego de “El detenido”.

El video original, que fue grabado en un rollo de 16 mm, blanco y negro, marca Agfa y vencido, presenta a la banda en la Quinta Normal, junto a las salas de ensayo que los penquistas compartían con el grupo Fruto Prohibido.

Hoy, ese mismo rollo de celuloide permitió al director original del video, Jorge Lozano, remasterizarlo para llevarlo a la calidad de las producciones actuales. El realizador comenta que:

“Gracias al romanticismo que nos hizo conservar el celuloide de aquél entonces, hoy se pudo digitalizar en alta definición y reconstruir un master que reproduce de manera aún más expresiva la textura de una película vieja que da el look vintage de la imagen que proyectaban Los Bunkers de aquella época”.

Este material corresponde a una serie de lanzamientos del quinteto penquista que tienen como fin conmemorar los veinte años del disco homónimo del grupo.

Entre estos, se cuenta el reestreno del Los Bunkers (2001) en plataformas digitales y la reedición en CD y vinilo de la placa, la cual incluye un booklet con con relatos de quienes contribuyeron o estuvieron presentes en ese período: Carlos Cabezas, Marcelo Aldunate, Jorge Lozano, Claudio Narea, entre otros.

Puedes conocer más detalles de esta edición, en la revisión que realizamos en El Show de los Discos. 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gabriela Arcos debuta en la escena pop nacional con su íntimo EP “A Solas”

Next Post

La Ciencia Simple publicará “Transiente”, una película que fusionará el sonido y la arquitectura