Kolumbia presenta su colaboración junto a los hermanos Zicavo: “Máquina para volar”

El grupo chileno Kolumbia acaba de estrenar su nuevo single “Maquina para Volar”. La canción es el tercer adelanto de su segundo disco, con fecha de publicación en noviembre.

Lo destacado de este nuevo sencillo es que la agrupación invitó a los hermanos Abel y Camilo Zicavo de Moral Distraída. Siguiendo así la línea de colaboraciones, ya que su predecesor fue “Una vieja carta”, que incluyó la participación de Manuel García.

Sobre la colaboración, Camilo Catalán, vocalista del grupo comenta:

“Siempre nos expresamos mutua admiración. Cuando los Zicavo nos enviaron su propuesta de voces, sentimos que enriquecieron mucho el resultado y curiosamente resultó algo parecido a lo que hicimos en el demo. Es una canción que se podría montar sólo con las voces, como si fuéramos “Los Borbotones” (Los Simpsons). La imaginación de los Zicavo para las melodías es alucinante”.

El videoclip fue grabado en una parcela en las cercanías de Rancagua, bajo la dirección de Vicente Bustos y Camila Urban.

“La canción habla de crear un artefacto que nos lleve a un lugar idílico. Tiene mucho que ver con los tiempos que corren, es como una respuesta a la negatividad que vemos a diario y trata de instalar una cuota de esperanza, soñar con poder trasladarse a ese lugar ideal”, detalla Catalán.

El segundo disco de Kolumbia se espera para noviembre. Será el primero producido sólo por su vocalista. “Después del tortuoso proceso del primer disco, nos propusimos que el recorrido del segundo fuera más ágil, más liviano. Esta nueva etapa nos hemos permitido colaborar con otros artistas, experimentar con nuevos sonidos y seguir buscando una carrera similar a gente que admiramos, como Los Jaivas o Los Bunkers”, aseguran.

“Máquina para volar”, de Kolumbia, ya está en todas las plataformas digitales:

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Benjamín Walker une fuerzas con Vanessa Zamora en el video de “Quiero verte hoy”

Next Post

Nuevo cambio en el calendario: Black Widow se estrenará el 9 de julio en Disney+ y cines