“Hasta que el agua del río brote”: El nuevo single de Pelusa sobre el derecho humano al agua

La banda nacional Pelusa revela un nuevo adelanto de Primavérica, su quinto material de estudio, con “Hasta que el agua del río brote”, disponible desde el pasado 19 de marzo en las plataformas digitales.

Grabado y compuesto en modo cuarentena, la canción sucesora de Aterrizaje Forzoso” concentra una energética composición en la que se hace hincapié en el tratamiento y acaparamiento del agua, y cómo esta retorna a su cauce.

“El acceso al agua potable está siendo un problema que cada vez se extiende más en diferentes localidades a lo largo de este País, y que permite transar comercialmente los derechos de agua sobre causes naturales. En ese contexto, se nombra a un personaje que con sus amigos acapara el uso del agua, luego pasa a ser ministro, candidato a constituyente, mientras arrienda camiones aljibes para las mismas comunidades que no tienen acceso al suministro natural”, cuenta Pablo Ubiergo, vocalista y autor de la canción.

Junto con este single, la banda se encuentra registrando material promocional a través de una productora audiovisual, además de preparar un show en vivo que será anunciado próximamente.

Te dejamos “Hasta que el agua del río brote” aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Miranda! alista su próximo disco con un nuevo single: “Por amar al amor”

Next Post

“Qué nos hace volver”: CarlaMaster, cantante nacional emergente debuta con su primer single