Con alma neo soul: Diego Santiago presenta su debut solista, “Fotograma”

Diego Santiago es un músico del sur, que inició su carrera en los escenarios de Temuco con la banda de thrash metal Fustigator, estilo que no le impidió buscar nuevos caminos hasta formar el grupo de funk alternativo Basenji Experience, donde su participación se extendió hasta 2019, año en que inició su carrera de solista.

Con influencias en el R&B y latin urban, y de artistas como Kiana Ledé, Ella Mai, Hablot Brown o Dalex, después de dos meses y medio de quehacer, el joven temuquense de 23 años lanzó su primer EP, Fotograma, trabajo que fue realizado de manera independiente desde su home-studio.

Diego Santiago compuso, grabó, produjo, mezcló y masterizó las siete canciones que ya están disponibles este viernes en Spotify, Apple music, Google Play, Deezer, y otras plataformas de streaming.

“El estilo que traté de lograr y el que espero que la gente pueda percibir es un estilo de R&B contemporáneo aterrizado al latino urbano con matices de neo soul en la parte instrumental”, explica el mismo artista.

También cuenta que el título del EP, no fue escogido al azar, sino que representa el constante movimiento y crecimiento en que se encuentra.

“Mi intención era capturar una imagen de mí mismo, en movimiento; no detener, ni hacer una pausa. Que la gente se diera cuenta que no me he detenido, y que, en este movimiento, pude sacar este lanzamiento. Y que tampoco espero detenerme”.

Escucha acá Fotograma de Diego Santiago:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

St. Vincent anuncia “Pay Your Way In Pain”, el primer single de su setentero nuevo disco

Next Post

Maroon 5 sigue apuntando a las listas con “Beautiful Mistakes”, con feat. de Megan Thee Stallion