Un disco en episodios: Oscar Hauyon estrena single prólogo de su serie “Los Lynces”

El músico nacional Oscar Hauyon estrenó el single instrumental “Los Lynces”, opening o prólogo de la saga del mismo nombre.

Se trata de un trabajo conceptual y episódico en el que busca mezclar rock y narrativa de ficción. Cada viernes a fin de mes durante 2021 se liberará una nueva canción y video relatando un nuevo capítulo, con las andanzas de sus personajes principales.

El cantautor y tecladista explica que esta serie ocurre en el mismo universo post-apocalíptico de sus discos Huída (2008) y La Trampa de la Evolución (2016).

“‘Los Lynces’ es sobre una pareja de cantores populares tratando de sobrevivir a una caótica gira, por boliches perdidos dentro de un paisaje lleno de contaminación, escasez hídrica, mutantes, zombies, y estados alterados por la tecnología”.

Este nuevo material mezcla el borde más synthpop de Hauyon con sonidos de vaporwave y rock progresivo de los 80.

“Escribí esta línea narrativa y las canciones durante la pandemia. En el proceso de armar maquetas, sentí necesario retomar lo guitarrero. Le compartí mis ideas a Felipe (Marcello, guitarrista de la banda BlackRays), con quien trabajamos en mis últimos shows antes de la cuarentena, y se generó un ping pong muy estimulante. El proyecto sigue llevando mi nombre, pero lo que ofreceremos es una experiencia dual, de banda”.

La serie “Los Lynces” seguirá ampliándose con nuevos episodios, nanometrajes y podcasts que ayudarán a sumergirse en esta seguidilla de relatos fantásticos en formato canción. Cada final de mes se estrenará un nuevo single que revela otro relato en las aventuras de estos particulares músicos de un futuro posible.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Bronko Yotte nos hace viajar por las calles de Pedro Aguirre Cerda en el video de “Abajo”

Next Post

Festival Tecate P’al Norte traerá su primera versión virtual: Mon Laferte y The Hives serán parte