Bronko Yotte nos hace viajar por las calles de Pedro Aguirre Cerda en el video de “Abajo”

Para cerrar el verano, Bronko Yotte estrenó el video de “Abajo” junto las voces de Ambar Luna y Masquemúsica. Un colorido trabajo audiovisual para los días soleados, inspirado en la estética del film tradicional y grabado íntegramente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Este track se desprende del último LP del rapero “Fuero Interno” (2020), un disco que pasa desde la electrónica hasta ritmos folclóricos latinos.

El clip tuvo la dirección de Camila Grandi, quien ha trabajado con Yorka, Schuster, Ceaese, Princesa Alba, entre otros exponentes. La prolífica directora habló acerca de la experiencia de colaborar con el MC:

Trabajar con Bronko fue una experiencia total. Hace mucho tiempo que quería hacerlo, lo admiro mucho. Su último disco me gusta demasiado y es un honor hacer esta canción tan dinámica, de muchos colores. Teníamos muchas ganas de conservar lo indie, lo análogo. Quisimos emular esa sensación cotidiana, real y hermosa del fílmico. Te da una nostalgia, cierto mood que queda muy logrado en el video”.

Felipe Berrios mejor conocido como Bronko Yotte es un rapero y profesor de lenguaje, quien desde fines del 2000’s ha cultivado un rap muy personal y que se reconoce por saltarse las reglas del rap clásico, prueba de esto son sus 5 discos y 3 EPs en su carrera.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Preparan biopic sobre la vida de Jeff Buckley: Reeve Carney encarnará al músico

Next Post

Un disco en episodios: Oscar Hauyon estrena single prólogo de su serie “Los Lynces”