Muere Cloris Leachman, múltiple ganadora de Emmys y recordada abuela de Malcolm

A la edad de 94 y debido a causas naturales, ha fallecido Cloris Leachman, mítica actriz estadounidense mayormente conocida por la sitcom setentera, The Mary Tyler Moore Show; y en las últimas dos décadas, por interpretar a la abuela en Malcolm In The Middle

“Fue un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más audaces de nuestros tiempos”, dijo la manager de toda su vida, Juliet Green. “No hay nadie como Cloris, Con una sola mirada, podía quebrarte el corazón o matarte de la risa. Nunca sabías que iba a hacer o decir, y esa cualidad de impredecible fue parte de su magia incomparable”. 

Leachman fue reconocida durante toda su vida con múltiples premios. Entre ellos 8 Emmys, gracias a A Brand New Life (Mejor Actriz), The Mary Tyler Moore Show (Mejor Actriz de Reparto x2), la Celebración de los 50 años de los Screen Actors Guild (Mejor performance en un programa musical o de variedades), Promise Land (Mejor Actriz Invitada) y Malcolm In The Middle (Mejor actriz invitada x2).

Aunque, sin duda, es la serie de comedia sobre la familia de los Wilkerson la que le dio un lugar en la memoria colectiva de las nuevas generaciones. Esto, en el papel de la irreverente madre de Lois y abuela de Francis, Reese, Malcolm y Dewey

Entre otros galardones, obtuvo un Daytime Emmy (Mejor performance en un programa para niños, por The Man Who Willed a Miracle) y un Globo de Oro (Mejor actriz de reparto, por Phyilis). Además de un Bafta y un Oscar, ambos en la categoría de Mejor actriz de reparto por The Last Picture Show (1971).

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Radiocasete repasan canción por canción “Abajo”, el melodioso disco que los trae de vuelta

Next Post

Mel C y la celebración de los 25 años de “Wannabe”: “Está en lo más alto de nuestros planes”