Murió La Flor: Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, falleció a los 71 años

El líder, fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez, falleció a los 71 años por causa del Coronavirus, según informó la banda y sus familiares en sus redes sociales. De esta manera, un prócer de la música nacional parte de este mundo dejando un legado inmenso.

“Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Angeles Negros, guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile, ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor.
Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, con este mensaje de despida se reveló esta triste noticia. Un escrito que también muestra el sentir de la agrupación con respecto al poco reconocimiento que tenían en Chile.

La banda originaria de San Carlos, Región del Ñuble, y fundada en 1967, actualmente, se encontraban radicados en México desde 1982, nación donde abrazaron gran popularidad. El proyecto se destacó por entregar clásicos en el cancionero latinoamericano, con una mezcla entre rock, bolero y black music. Una fusión única que dejó himnos como: “Murio La Flor”, “Debut y Despedida”, “Déjenme Si Estoy Llorando”, entre tantas otras.

Gutiérrez fue el único de los miembros originales que se mantuvo ininterrumpidamente en el conjunto, esta dolorosa perdida se suma a la Cristián Blasser (2018) y Luis Astudillo (2020).

Uno de los últimos grandes momentos de Los Ángeles Negros fue en el concierto por la celebración 50 años de la banda, un concierto que tomó lugar en el Teatro Metropolitano de la Ciudad de México, un momento que tuvo a destacados invitados y la voz emblemática de Germain De La Fuente, quien volvió a presentarse con su ex-grupo.

Un álbum que te recomendamos para escuchar y recordar a Mario Gutiérrez en todo su esplendor, es el icónico “Y Volveré” (1970), un disco plagados de éxitos y marcado por ese estilo inconfundible.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gran(nada) presentan “Verano Gótico”, el primer single de su álbum debut

Next Post

“Huellas, una vida en vivo”: Revive el concierto de Joe Vasconcellos en Movistar Arena