Frigider debuta con “Error y Milagro”: rock fresco en tiempos de cambio

La banda oriunda de Temuco compuesta por Alejandro Yamil (voz principal y guitarra rítmica), Pablo Scheuermann (guitarra principal), Aníbal Vergara (bajo) y Camilo Molina (batería), lanzó el 8 de enero su primer EP “Error y Milagro”, disponible también desde hoy en Spotify.

Frigider nació en 2019 durante la antesala al estallido social y la posterior pandemia, sucesos que provocaron su corta vida en tocatas y eventos presenciales. Sin embargo, para marzo de 2020 el grupo ya estaba preparando lo que se convertiría en su proyecto debut, el cual acaba de ver la luz durante los primeros días de este año.

“Error y Milagro” consta de 6 canciones fuertemente influenciadas por el rock latino y alternativo “tanto de la actual como vieja escuela”, según comenta la propia banda. A nivel lírico el EP explora temas como el conflicto, el amor y el desastre, con letras que retratan el tiempo de cambio e incertidumbre en el que fueron concebidas las composiciones. De tal modo, el proyecto sirve como una perfecta carta de presentación e invitación a conocer más sobre el grupo, el cual promete continuar haciéndose camino en la escena nacional.

La mezcla estuvo a cargo de Juan Diego Soto, en Santiago, quien trabajó las canciones en plena pandemia mientras los integrantes de Frigider se encontraban en su natal Temuco.  “Aunque las dificultades de producir un disco a larga distancia fueron un obstáculo presente (…) finalmente la misión de terminarlo se logró, gracias también a la ayuda de otros colaboradores como Francisco Mora de Enchufe Blanco en la grabación de bajos y baterías, Gonzalo Díaz en grabaciones adicionales y Hugo San Juan en los máster”, agrega la banda. 

El primer single del EP, “Casa de campo” había sido lanzado el 28 de diciembre de 2020 en las plataformas digitales de Frigider, acompañado de lo que es también el primer video musical del grupo.

Puedes escuchar “Error y Milagro” en los canales de Youtube y Spotify de la banda. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“El Triste”: Macha y El Bloque Depresivo estrenan nuevo single junto a Álvaro Henríquez

Next Post

Demi Lovato se sincera sobre su trágica experiencia de sobredosis en un documental para YouTube