Banda Inche estrena nuevo sencillo Voces Ancestrales

INCHE, agrupación de Temuco que realiza una propuesta artístico cultural que busca fusionar los sonidos mapuches con el rock, cierra este 2020 con un nuevo sencillo

Se trata de “Voces Ancestrales“, una respuesta a los hechos de discriminación hacia el pueblo mapuche ocurridos en la región de la Araucanía en agosto del presente año. El tema refleja el ser mujer mapuche en tiempos pasados, presente y futuros, rescatando la sabiduría y fuerza ancestral ante las distintas formas de violencias ejercidas por el estado chileno.

El tema fue compuesto por la líder-vocalista de la banda Paola Linconao Caniulaf, y el compositor y productor musical nacional Alekos Vuskovic Gutiérrez. Para Paola, este nuevo trabajo musical “evoca el canto, la música y nuestra esencia, estos elementos serán espejo de la realidad contada, con la convicción que seremos ríos, bosques, fuego de fogones y danza de los treiles”.

En este trabajo colaborativo participaron los integrantes de la banda Paola Linconao Caniulaf (voz), Nicolás Molina Rojas (bajo eléctrico) y Javier Huiliñir Curío (batería), apoyados también en guitarra eléctrica Sebastián Moncada Peñailillo, integrante de la banda de rock instrumental y experimental temuquense Invernadero, quienes fueron parte de la versión 2020 del festival SIM São Paulo.

La aparición del sencillo viene a cerrar el año de la banda, en el que estrenaron “Inche en Lof el Tume“, su primer EP.

Puedes ver el video de Voces Ancestrales aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Dominga comparte canción por canción la magia de “DIMENSION”, su efusivo y seductor disco debut

Next Post

No Te Va Gustar anuncia nuevo disco para 2021 y podremos conocer un adelanto pronto