Con invitadas y nuevos sonidos, OXA revisita parte de su debut en “La Máquina del Tiempo”

Tras un periodo difícil, marcado por las circunstancias que vivimos como país desde octubre del 2019 hasta este año, el proyecto liderado por Monserrat Sembler logró delinear sus próximos pasos con un nuevo trabajo que mira a su pasado y futuro de forma simultánea: La Máquina del Tiempo.

Este EP, compuesto por una introducción, tres reversiones y un cierre, surge como una forma de dar una nueva lectura a piezas fundamentales de su primer disco.

Según cuenta su líder, este trabajo “llega en un momento crucial de nuestra carrera, en el que como banda no nos vimos ni un segundo, en un periodo difícil para la escena musical chilena, con el estallido social y la pandemia este 2020. Luego del epé conseguimos una cercanía increíble, algo que podría ser irónico porque fue todo por Zoom, mediante pantallas”.

Además de sumar nuevos sonidos a sus canciones, en estas canciones se incluyen colaboraciones con E.X.E. & La Magdalena en “Luz de miel”, el trompetista Sergio Quijada en “En la mesa” y Yorka en “Eterno”.

Este último feat. es especial, según asegura la artista, ya que “cierra el círculo porque es la primera canción que estrenamos en nuestra carrera y ella fue la encargada de producirla”.

En la concepción de este trabajo se suman además María José Tapia quien trabajó en el arte del disco; Diego Fernández, a cargo del sonido y masterización; y Gisela Cortés en la mezcla.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Congreso estrena nuevo single y anuncia su primer show vía streaming

Next Post

Dominga comparte canción por canción la magia de “DIMENSION”, su efusivo y seductor disco debut