Congreso estrena nuevo single y anuncia su primer show vía streaming

Para Congreso, este 2020 ha sido una etapa para descubrir nuevas maneras de lograr capitalizar su creatividad de distintas maneras. De las actividades que faltaba hasta ahora era hacer un show online como se debe.

Esto ocurrirá el próximo 27 de diciembre a las 17:00 horas, con una presentación en vivo en Matucana 100 que se transmitirá en vivo a Chile y todo el mundo a través de la plataforma TicketPlus, donde también se pueden adquirir las entradas.

El evento no sólo será para recordar grandes canciones de su repertorio, sino además será la oportunidad de presentar nuevo material que ya contemplan para el 2021. La primera muestra de esto es “La Plaza de los Sueños”, single que lanzaron este viernes y que cuenta con un entretenido video en que sus integrantes se convierten en figuritas de madera.

“Este video es cómo recordar nuestros viejos juguetes de madera y también sirve para decirles a las nuevas generaciones que cuando se nos corte la luz hay maquinarias hermosas en materiales nobles que fueron hechas por manos nobles”, cuenta el miembro fundador del grupo, Sergio ‘Tilo’ González.

Las figuritas son responsabilidad de las sabias manos de Manuel Villagra, artesano quien dio vida a los “autómatas”, los personajes de madera que encarnan los integrantes de la banda.

Sobre esta obra, compuesta por Francisco “Pancho” Sazo y “Tilo” González, los músicos señalan que “es una invitación a soñar despiertos, a pedir deseos en esa pileta de la plaza porque, aunque esté abandonada, la esperanza se mantiene”.

Esta canción es la primera de una serie de composiciones que irán presentando durante los próximos meses, hasta llegar al lanzamiento oficial del sucesor de La Canción que te Debía, ganador de los Premios Pulsar en el 2018 en la categoría de Álbum del Año.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Radiocasete se reactiva y presenta “Las Torres”, primer adelanto de su próximo disco

Next Post

Con invitadas y nuevos sonidos, OXA revisita parte de su debut en “La Máquina del Tiempo”