Radiocasete se reactiva y presenta “Las Torres”, primer adelanto de su próximo disco

La banda capitalina Radiocasete ha tenido una carrera interesante, que ha mostrado avances a paso calmo con lanzamientos esporádicos que parten desde el 2012 con el ep Casas Pareadas y su disco debut Maraña del 2014.

Este año, aprovechando la cuarentena y los tiempos libres entre los otros proyectos de sus integrantes, la banda logró concentrar las energías para dar forma a su segunda placa de estudio, que planean mostrar en pleno en enero del 2021 bajo el título de Abajo.

La primera muestra de este trabajo es un corte rock-pop llamado “Las Torres”, en el que destaca la participación de Keko Sanhueza, percusionista que integra bandas como Ases Falsos y El Bloque 8.

Sobre su génesis, el vocalista y compositor Hugo San Juan cuenta que todo nació en un tiempo que ensayaban en una sala ubicada en Avenida Las Torres.

“Ensayábamos ahí con Las Chaquetas Amarillas, así que pasamos con Chimbe – nuestro baterista – varias tardes por esos lares, tenemos recuerdos bacanes de ese lugar. Años después de grabarla, se nos ocurrió completar la canción con percusiones y le propusimos colaborar a Keko, quien notoriamente hizo la diferencia”, relata.

Este tema sucede a “Gotas de Lluvia”, una reversión llevada al español del clásico de Burt Bacharach, “Raindrops Keep Falling On My Head”, en la que participa además como voz invitada Saskya Campos, de Fonosida.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sticky M.A. lanzó el remix de “No Vas a Joderme” junto a Young Cister y Frijo

Next Post

Congreso estrena nuevo single y anuncia su primer show vía streaming