Rapder es el nuevo campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020

En una edición distinta de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, marcada por la pandemia, el mexicano Rapder se quedó con el cetro del mejor freestyler del mundo hispanohablante en un emotivo triunfo, que tuvo a nuestro representante nacional, Acertijo, realizando una buena presentación que le permitió avanzar hasta los cuartos de final.

En Santo Domingo, República Dominicana fue el escenario de esta versión de la competencia, con un formato sin público, pero que se reforzó en distintos efectos especiales para entregar una experiencia más sofisticada, es así que se desplegaban hologramas de las temáticas o los MCs viajaban al desierto o a una nevada montaña.

Se agruparon a los mejores maestros de ceremonia de cada país de Latinoamérica, más el podio de la última internacional, de esta manera se armó el cuadro de octavos de final. En esta ocasión se pudo apreciar el talento de Aczino (México), Bnet (España), Valles-T (Colombia), Tata (Argentina), Skone (España), Éxodo Lirical (República Dominicana), entre tantos otros.

En la ronda de los 16 y 8 mejores se efectuaron grandes encuentros como: Tata vs Skone, Bnet vs Valles-T o Bnet vs Éxodo Lirical, en esta última el dueño de casa despacho al último campeón.

Por su parte, para el chileno Acertijo, este desplegó su ingenio y flow en la pista, venciendo sin problemas al boliviano Minos, y en la siguiente ronda llevando a réplica al ex-campeón de la Internacional, el español Skone, el cual volvía de un retiro de 4 años, sin embargo, para la mala fortuna del nacional este no logró quedarse con la victoria.

Las semifinales fueron marcadas por el choque entre Skone y Aczino, una final anticipada entre dos que se han coronado en este certamen, una batalla marcada por la experiencia que se la quedó el ibérico, por otro lado, la sorpresa Éxodo Lirical enfrentó al aguerrido Rapder, la cual se definió en la réplica y donde el mexicano mostró regularidad y abrochó su paso a la final.

Ya en la última y definitiva batalla, con un tercer lugar para Aczino, quien aseguró su clasificación para la próxima Final Internacional 2021, solamente quedaba esperar por un ganador, entre Skone y Rapder, una lucha final, en la cual el norteamericano fue mucho más solido en plasmar sus ideas y métricas, y por estas razones se quedó con el título.

Al momento de ya entregado el veredicto, el nuevo campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, cayó en la emoción y llanto, abrazado y felicitado por sus colegas. Así se cumple un arco de redención para Eder Lozano, quien estuvo al borde del retiro, pero ahora tras hacer la vuelta larga, se instaló en un exclusivo grupo y en el Olimpo del freestyle hispanohablante.

En la estadística, no hubo un bicampeón histórico, asimismo, para Chile todavía no se puede sacar a un campeón en este evento, ¿El más cercano?, no solamente fue uno sino dos, Kaiser en 2014 y Tom Crowley en 2015.

Te dejamos con la Red Bull Batalla Final Internacional 2020 a continuación

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Dani Ride lanza el video de su single “XQ No Eres Tú”

Next Post

“Saliendo del Otro”: El álbum que marca el regreso de Chinoy