Festival In-Edit extiende visionados online de nueve documentales hasta el próximo domingo

Todo un desafío fue la puesta en marcha de la 16° versión del Festival de Cine Documental Musical In-Edit Chile, que por primera vez contó con una plataforma de visionados online permitiendo que personas de todo el país tuvieran acceso a su programación en línea en medio de la pandemia del COVID-19.

Por eso, la nueva versión que en rigor se extendería por siete días, se ampliará de forma digital hasta el domingo 13 de diciembre, permitiendo el visionado de nueve de los documentales dispuestos en su programación 2020.

De esta forma, la sección denominada “Tiempo Extra”, contará con la disponibilidad de los documentales “Sisters with transistors”, “Johnny Cash: My darling Vivian”, “All I can say”, “Berlín Bouncer” y “Sleaford mods: Bunch of Kunst”.

Sobre esta nueva experiencia de visionado on-demand, la directora del festival, Javiera Undurraga, señaló que “tal como sucede en el cine, los títulos que exhibimos en el canal digital tuvieron un límite de visionados y otro tipo de limitaciones, pero de todos modos la idea de llegar con la programación de In-Edit a todo Chile nos encantó. Queremos que esta iniciativa se quede con nosotros de ahora en adelante”.

Documentales premiados

En el marco de las premiaciones desarrolladas en In-Edit Chile, en la competencia nacional el jurado reconoció los trabajos chilenos sobre el bolero porteño, jazz-fusión y hip-hop. “Yo volveré a triunfar”, de los directores Gabriel Gallardo y Heidi Iareski, fue distinguido como el mejor documental musical chileno del año. El trabajo se centra en Jorge Farías, cantor popular de Valparaíso que falleció en 2007, pero hasta el día de hoy es recordado como una leyenda del bolero y la bohemia.

Asimismo, “El Cometa” de Claudio Marcone y Sebastián Lavados, fue reconocido como el mejor cortometraje nacional y el videoclip de Bronko Yotte feat. Gianluca “Piola”, dirigido por Felipe Prado, fue elegido como el mejor videoclip. En tanto, los premios del público fueron para el documental internacional “My darling Vivian”, del director Matt Riddlehoover, y para el videoclip de “Ahora te vas” de Santaferia, dirigido por Nicolás Stein. Finalmente, el Premio Festival recayó en “All I can say” de los directores D. Clinch, T. Gould, C. Hennessy y S. Hoon.

Revisa la plataforma Inedit Chile Online acá 

Total
0
Shares
5 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Electropop chileno: CotydElia publicó “Respiro y Vivo”

Next Post

Saiko reagenda su “Último Show” para enero del 2021