Puelche: Terrible y Chino Corvalán lanzan nuevo álbum colaborativo

Terrible y Chino Corvalán han unido sus fuerzas creativas e influencias musicales para construir “Puelche”, su nuevo álbum colaborativo.

La producción, aborda temáticas sociales a lo largo de doce canciones compuestas por intensos e introspectivos beats -cortesía del bajista y compositor paraguayo- inclinados hacia la música de raíz y el jazz en lenguaje rap. Todo esto sin dejar de lado el flow y las impetuosas líricas que caracterizan al reconocido Mc de Mente Sabia Crú.

“Puelche” es una radiografía a la fuerza latinoamericana y su contestataria lucha. Retratada a través de una metáfora del caluroso vendaval, el álbum propone cruzar de manera atropellada la Cordillera de los Andes para embestir a quién esté en el camino, sin discriminar fronteras, tal como las contingentes luchas sociales.

De esta manera, el arte a manos de Daniel Nuñez y Adolfo Rojas, retrata la metáfora mencionada a través de un árbol peinado del cono sur, para representar la resistencia del pueblo latino.

Además, la placa cuenta con la participación de destacados músicos, dj’s y Mc’s, tales como Matiah Chinaski, Cidtronyck, Cristián Libre, Mismaella, Franz Mesko, Dj Pérez, Nico Vera, Sabb Montes, Bufalo Dit, Solosiberia, Dj Web, Nosecuenta, Pancho Quintanilla, Telemakus, Marcelo Soler, Mc Unabez y Dany Boodman 900.


“Puelche” ya se encuentra disponible en Spotify y puedes escucharlo a continuación

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Música Ensamble: El proyecto que une el ritmo y la inclusión

Next Post

“Malestar General”: La distopía y la esperanza se funden en el nuevo video de Gasa