Festival In-Edit define sus ganadores de su edición 2020

A pesar de la pandemia y todas las circunstancias alrededor de esto, la música y el cine continúa presente con la edición 16 del Festival Internacional de Cine y Documental Musical.

Hasta ahora, este evento ha sido todo un éxito, tanto por la convocatoria conseguida a través de la plataforma online dispuesta en esta ocasión para ver gran parte de la cartelera, además de sus funciones presenciales que se desarrollaron la semana pasada.

Una de las últimas jornadas se vivió este domingo 6, cuando se dieron a conocer los ganadores de este año en sus distintas categorías.

Primero, “Yo volveré a triunfar”, de Gabriel Gallardo y Heidi Iareski, registro que retrata la leyenda del bolero y bohemia porteña Jorge Farías, ganó el premio a Mejor Documental Nacional.

Según el jurado, esta cinta destacó por ser “un retrato honesto y particular de un personaje que sin este documento, probablemente desaparecería. Muestra con cercanía y sin efectismos la marca que Jorge Farías dejó entre quienes lo conocieron y la importancia de recordarlo”.

En cuanto a Mejor Cortometraje Nacional, el escogido fue “El Cometa” de Claudio Marcone y Sebastián Lavados, en el cual se presenta tanto un extracto de la historia de la recordada banda de jazz chileno y el proceso de reencuentro de sus integrantes, en el marco de una reedición de su disco debut.

“Piola”, el entretenidísimo video del tema de Bronko Yotte + Gianluca, dirigido por Felipe Prado, resultó ser el ganador este año del premio al Mejor Videoclip Chileno.

Finlamente, se destacó entre los elegidos por el público al documental “My Darling Vivian” de Matt Riddlehoover, el video “Ahora te vas” de Santaferia (dirigido por Nicolás Stein) y el Premio Festival a “All I Can Say”, el íntimo e intenso documental basado en las grabaciones hechas por Shannon Hoon, líder de Blind Melon.

Las actividades de In-Edit siguen esta semana con charlas y la muestra de peliculas online, que concluye este martes 8 de diciembre. Toda la info en www.inedit.cl. 

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, amazing weblog layout! How lengthy have you been blogging for?
    you made running a blog glance easy. The total look
    of your website is fantastic, as neatly as the content!
    You can see similar here sklep online

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Malestar General”: La distopía y la esperanza se funden en el nuevo video de Gasa

Next Post

“Odisea Espacial”: mia loops propone un ecléctico viaje de pop intergaláctico en su nuevo single