Los Bunkers estrenan versión remasterizada de su primer disco

La banda penquista reestrenó su histórico disco debut ”Los Bunkers’‘. El larga duración está disponible en las diferentes plataformas digitales. Además, se puede adquirir en vinilo y en CD con una versión especial que incluye un libro con relatos de ese período.

La nueva versión está remasterizada desde las cintas originales. El trabajo de producción que comenzó a fines del 2019 y siguió este año, con Chalo González a cargo del proceso de remasterización.

Esta vez la banda fue más allá. La versión remasterizada volvió a la edición física de CD y está disponible por primera vez en vinilo: ambas bajo la edición del sello Evolución. Contienen un booklet con relatos de diferentes actores que estuvieron presentes en ese periodo. David Ponce y Jorge Leiva editaron y entrevistaron a destacados personajes, entre ellos Mauricio Melo, Carlos Cabezas, Marisol García y Claudio Narea.

Este proceso de publicación también contó con el anuncio previo de ‘El Detenido’ como sencillo. Esta canción no fue single durante los primeros años de Los Bunkers, pero las emisoras la trataron como tal. Es por eso que de forma póstuma se anunció como primer corte oficial, junto con el primer videoclip oficial dirigido por Camila Urban. 

Sobre el disco “Los Bunkers”

La historia del álbum se remonta al año 2000, cuando Los Bunkers llegaron a Santiago desde Concepción. Con el fin de hacer escena en la capital y un puñado de canciones ya escritas, la agrupación compuesta por Mauricio Durán, Álvaro López y Francisco Durán se propuso hacer un disco.

Gracias a la amistad con Mauricio Melo y el resto de Los Santos Dumont, consiguieron el estudio Konstantinopla de Carlos Cabezas, quien además fue el ingeniero a cargo. Melo quedó de productor. En una jornada de un día y medio, durante junio del 2000, Los Bunkers grabaron su homónimo en vivo, sin demasiado doblaje, para dar la impresión de un sonido crudo y auténtico. Uno de los primeros objetivos de la promisoria banda penquista se cumplió, dando inicio a una carrera meteórica logrando convertirse en uno de los grupos más importantes en la música chilena de las últimas décadas.

De este disco se desprenden canciones importantes como ‘El Detenido’, ‘Entre mis brazos’, ‘ No sé’ y ‘Fantasías animadas’. Son canciones que se han convertido en clásicos y que ahora se pueden escuchar a través de distintas plataformas.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Recomendación In-Edit: “Johnny Cash: My Darling Vivian”, al rescate del primer amor del Rey del country

Next Post

”Nuestra Edad”: el nuevo single de Nublados junto a Laurela