The New York Times eligió a los 25 mejores actores y actrices del siglo (hasta ahora)

El diario The New York Times publicó una selección de los 25 mejores actores y actrices del siglo 21, hasta ahora. La lista estuvo a cargo de los críticos Manohla Dargis y A.O Scott. Dentro de los nombres podemos encontrar nombres latinos, y varias sorpresas. Te dejamos la lista a continuación ¿Estás de acuerdo con estos nombres? ¿Cuáles agregarías?

25. Gael García Bernal

Para los críticos, Bernal se ganó su puesto en esta lista gracias a sus primeros trabajos como “Amores Perros”, “Y Tú Mamá También”, y por su papel en la película chilena “No”. Actualmente puedes ver a Bernal en la serie “Aquí en la Tierra”.

24. Sonia Braga

Actriz brasilera, dentro de la lista se reconoce su trabajo como Clara, en la película “Aquarius” del 2016. También tuvo un papel en la serie “Luke Cage”, interpretando a Soledad, y en la película del 2017 “Extraordinario”.

23. Mahershala Ali

El actor ha ganado dos Óscar por Mejor Actor de Reparto. El primero fue en el 2016, gracias a su rol de Juan en “Moonlight”, mientras que el segundo fue por Donald Shirley en “Greenbook”. Gracias a su trabajo se ha convertido en uno de los mejores actores de la actualidad. Dentro de sus últimos trabajos está la tercera temporada de “True Detective”, disponible en HBO.

22. Melissa McCarthy

Una de las sorpresas de la lista, es extraño ver a una actriz de comedia entre los mejores actores. Se gana su puesto gracias a “Spy” del 2015, y gracias a su rol de Lee Israel en la nominada al Óscar “Can You Ever Forgive Me?”, donde explora una faceta hasta el momento desconocida. McCarthy interpretará a Úrsula en la versión live action de “La Sirenita”.

21. Catherine Deneuve

Actriz francesa, conocida por sus roles de Gaby en “8 Femmes” y Kathy en “Dancer in the Dark”. Además dio voz a la madre en la nominada al Óscar “Persépolis”.

20. Rob Morgan

Gracias a su versatilidad Morgan es parte de esta lista. Ha participado en diversos proyectos conocidos durante el último tiempo, por lo que puede que más de una vez lo hayas visto, ya sea en “This is Us”, “Daredevil”, “Stranger Things” o “Just Mercy”.

19. Wes Studi

Actor cherokee americano, gracias a sus rasgos físicos ha interpretado un gran número de personajes nativos americanos en películas como “El Último de los Mohicanos” y “Danza con Lobos”.

18. Willem Dafoe

Durante el 2019, Dafoe estuvo en el ojo de los críticos gracias a su rol de Thomas Wake en “The Lighthouse”. El 2018 estuvo nominado al Óscar como Mejor Actor por la interpretación de Vincent Van Gogh en “At Eternity’s Gate”, mientras que el año anterior obtuvo una nominación como Mejor Actor de Reparto por “The Florida Project”.

17. Alfre Woodard

La actriz tuvo más reconocimiento gracias a su papel en “Twelve Years a Slave”, pero también la hemos podido ver en series como “Luke Cage” o “Una Serie de Eventos Desafortunados”. También es la voz de Sarabi, en la nueva adaptación de “The Lion King”.

16. Kim Min-Hee

Actriz surcoreana, conocida por sus trabajos en “On the Beach at Night Alone”, “Handmaiden” y “The Day After”.

15. Michael B. Jordan

El recientemente nombrado “hombre más sexy”, también es parte de la lista. Lo que llama la atención de los críticos es la capacidad del actor para hacerte empatizar con él, aunque sea el villano, algo que vimos en “Black Panther”. También hemos podido verlo en “Creed” y como un abogado en “Just Mercy” junto a Jamie Foxx.

14. Oscar Isaac

Actor cubano-guatemalteco, es conocido por su papel de Poe Dameron en la saga “Star Wars”, pero sin duda el rol que lo puso en esta lista es Llewyn Davis, en “Inside Llewyn Davis”, del año 2013 y dirigida por los Hermanos Cohen. Isaac fue confimado para interpretar a Moon Knight en la serie del mismo nombre.

13. Tilda Swinton

Una de las actrices más versátiles del último tiempo. En cada uno de sus trabajos derrocha talento, pasando por su rol de la Bruja Blanca en “Las Crónicas de Narnia”, Eve en “Only Lovers Left Alive” o en “We Need to Talk About Kevin” junto a Ezra Miller. En “Suspiria” del 2018, la actriz interpretó a tres papeles diferentes, incluyendo el de un hombre.

12. Joaquin Phoenix

Durante el 2019 Phoenix recibió la admiración de todos gracias al papel de Arthur Fleck en “Joker”, pero el actor ha tenido una larga trayectoria de grandes papeles. Freddie Quell en “The Master”, Theodore en “Her”, y el inolvidable Commodus en “Gladiador”.

11. Julianne Moore

Un rostro conocido por todos, aunque a veces pase desapercibida, Moore ha entregado grandes papeles al cine. Entre ellos su rol de Cathy Whitaker en “Far from Heaven”, Jules en “The Kids are Alright” y Alice Howland en “Still Alice”. El próximo año será parte de “Dear Evan Hansen”.

10. Saoirse Ronan

Joven promesa del cine, desde niña ha entregado papeles increíbles demostrando el talento que posee. Ha estado nominada cuatro veces a los premios Óscar, la conocemos desde “Orgullo y Prejuicio”, pasando por roles como el de Susie Salmon en “Desde Mi Cielo”, Lady Bird en la película del mismo nombre, y Jo March en la última adaptación de “Mujercitas”. La veremos en la esperada “Ammonite”, junto a Kate Winslet y en “The French Dispatch” de Wes Anderson.

9. Viola Davis

Davis es una actriz poderosa, capaz de reinventarse y entregarse por completa a los papeles que interpreta. Ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Fences” junto a Denzel Washington y nominada dos veces más por “The Help” y “Doubt”. Uno de sus papeles que la ha tenido en el ojo público es el de Annalise Keating en la serie “How To Get Away with Murder”.

8. Zhao Tao

Actriz de origen chino, ha trabajado en más de una docena de películas junto al director Jia Zhangke, protagonizando películas como “Mountains May Depart”, “Ash is purest white” y “Io Sono Li”.

7. Toni Servillo

Director y actor italiano, conocido por “La Gran Belleza”, también ha trabajado en películas como “Il Divo”, “Gomorra” y “La Consecuencia del Amor”.

6. Song Kang Ho

Durante el 2019 obtuvo mayor reconocimiento debido a su rol de Ki Taek en la premiada “Parasite”. Ha sido parte de más de 34 producciones como “Snowpiercer”, “Memories of Murder” y “The Host”.

5. Nicole Kidman

Con más de 87 producciones, todos hemos visto alguna vez a Nicole Kidman. Pasando por “Moulin Rouge”, “Eyes Wide Shut”, “Dogville” o las recientes “Big Little Lies” y “The Undoing”. Esta actriz australiana se ha convertido una favorita dentro de la industria, y ha sabido demostrar la capacidad y talento que posee.

4. Keanu Reeves

Es imposible no ver a Keanu Reeves y no pensar en “John Wick”, con el tiempo se ha convertido en un ícono pop y el novio de Internet. Durante toda su carrera ha obtenido roles de este tipo, no podemos olvidar a Neo en “Matrix”, Jonathan Harker en “Drácula”, o Ted en la trilogía de “Bill & Ted”.

3. Daniel Day – Lewis

Obviamente el seis veces nominado y tres veces ganador del Óscar no podía faltar en esta lista, y no es sorpresa que esté entre los primeros lugares. En 1989 tuvo su primera victoria gracias a “My Left Foot: The Story of Christy Brown”, luego en el 2008 por “There Will Be Blood” y finalmente en el 2012 por “Lincoln”.

2. Isabelle Huppert

Actriz francesa, su nombre está en 144 producciones. En cada una demuestra su talento, y por qué es merecedora del segundo lugar en esta lista. Ha cautivado en roles como Erika Kohut en “Le Pianiste”, “Elle”, “Frankie” y recientemente en “Greta” junto a Chloe Grace Moretz.

1. Denzel Washington

El tan esperado primer puesto es para Denzel Washington. Ha estado nominado ocho veces a los premios Óscar, ganando en dos oportunidades. En 1990 como Mejor Actor de Reparto en “Glory” y el 2002 como Mejor Actor en “Día de Entrenamiento”. Su posición se debe a películas como “Flight”, “Malcolm X”, “Fences” o “Cry Freedom”.

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Revisa el video de “Poppin”, el último single de C-Funk

Next Post

De Temuco al Mundo: Invernadero se presentará en festival SIM San Pablo y estrenan videoclip en vivo