“The Queen’s Gambit” se convierte en la miniserie más vista de la historia de Netflix

Durante el último tiempo, Netflix nos tiene acostumbrados a sus éxitos que se apoderan de la cultura pop. Hemos visto el impacto de series como “Stranger Things”, “La Casa de Papel”, “Dark” o “Élite”. Pero ninguna de las anteriores ha logrado el éxito rotundo y repentino de la recién estrenada “The Queen’s Gambit”, protagonizada por la joven actriz Anya Taylor-Joy.

La serie se estrenó el 23 de octubre pasado, lentamente y gracias al “boca a boca”, ingresó al top 10 de las series más vistas en 92 países, pero eso no es todo, en 63 países ha alcanzado el puesto número uno de lo más visto. Han sido 62 millones de personas en el mundo los que han visto la serie, durante sus primeros 28 días de estreno. Dentro de estos países se encuentran Chile, y Argentina, país donde su protagonista vivió los primeros seis años de vida.

¿Pero qué hace tan atractiva a “The Queen’s Gambit? Bueno, son varios los factores que han logrado cautivar a la audiencia, entre ellos destacan sus actuaciones. Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, una joven huérfana que en el ajedrez, un juego muchas veces menospreciado, encuentra un refugio que la ayuda a salir adelante, lo que lentamente se transforma en un arma de doble filo, llegando a introducirse en un mundo de múltiples adicciones. Su vestuario y cinematografía también cautivan a la audiencia, ambientada en los años 60’s, logra teletransportar al espectador gracias a su estética y ambientación lograda a la perfección.

Un elenco conocido también ayuda a conectar con quien se encuentra a la serie. A través de su historia conocemos a actores como Thomas Brodie-Sangster, a quien vimos en “Game of Thrones” o “Maze Runner”. También Harry Melling, el insufrible primo Dudley de Harry Potter. Y obviamente Anya Taylor-Joy, protagonista de “The Witch”, quien se consagra como una joven promesa de la industria.

Pero no solamente los números en Netflix han favorecido a la serie. En Google, la búsqueda de “cómo jugar ajedrez”, tuvo un peak que no se había visto hace nueve años. Por otro lado, el libro que inspiró la serie, volvió a la lista de los más vendidos, 37 años después de su estreno.

No te quedes abajo de este gran éxito. “The Queen’s Gambit” se encuentra disponible en Netflix, una miniserie de 10 episodios que te atraparán por completo. Mira su tráiler a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=lbleRbyGKL4

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ana Tijoux se suma a la versión femenina de la Cantata Santa María de Quilapayún

Next Post

Simón Campusano vuelve a los escenarios en recital con público