Ana Tijoux se suma a la versión femenina de la Cantata Santa María de Quilapayún

De forma inédita, la banda chilena Quilapayún ha invitado a diversas voces femeninas para crear una renovada versión de la Cantata Santa María de Iquique.

A las ya confirmadas, Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Camila Moreno y Elizabeth Morris, ahora se suma Ana Tijoux, en un gran concierto dirigido por Vicente Sabaniti y Patricio Pimienta, el que contará también con los relatos del actor Alfredo Castro y que se exhibirá por streaming el sábado 12 de diciembre.

Este espectáculo, producido por Makondo Konzerte, nació de la idea de resaltar el trabajo de las mujeres en la música chilena, debido principalmente a la falta de oportunidades y la poca participación de ellas en los principales eventos del país. Es por eso que sus organizadores han invitado a estas ocho voces, representante de diversos estilos musicales para hacer sentir que “la cultura no es cosa de hombres y mujeres, los protagonismos y los roles deben ser compartidos ya que estamos todos juntos en esto”, expresó Eduardo Carrasco, integrante de Quilapayún.

La obra, compuesta por Luis Advis en 1970, relata los hechos acontecidos durante la Matanza de la Escuela Santa María ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique. No obstante, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde este terrible episodio en la historia de Chile, su mensaje sigue vigente, al igual que su llamado a la unidad y la esperanza.

Esta nueva versión de la Cantata Santa María se exhibirá el sábado 12 de diciembre a través de la plataforma PuntoPlay. Las entradas ya se encuentran a la venta por Puntoticket, con precios que van desde los $5.000 (preventa).

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Comienza la preventa exclusiva de los nuevos Huawei FreeBuds Studio

Next Post

“The Queen’s Gambit” se convierte en la miniserie más vista de la historia de Netflix