Los Makana le cantan al encierro, al vacío y a la necesidad de seguir adelante en su single “Nada”

A veces, la “Nada” no es un buen lugar para habitar y eso bien lo sabe la banda chilena Los Makana, quienes en su recién estrenado single plasman esa sensación de vacío que se ha experimentado durante los últimos meses en Chile y el mundo, debido a la pandemia del COVID-19.

La composición que nace a principios de la crisis sanitaria, aborda los complicados estados de ánimo generados por las carencias que se manifiestan en el encierro. La banda explica que “como en toda situación extrema, se resalta lo que está ausente, el contacto con los otros, con la gente que en el compartir te ayuda a construir un mundo lleno de contenido”.

Con esta canción Los Makana dan continuidad a su lanzamiento anterior “Lo veo gris”, donde hablan desde la tormenta misma. Ahora, en “Nada”, las voces de Jimi y Javi son emisoras del sentimiento de incertidumbre de caer en el abismo. “Creemos que este año ha sido muy duro con los artistas y la gente en general, pero hay algo que a muchos nos impulsa a seguir creyendo y creando en esas condiciones”, señalaron.

La agrupación, ha desarrollado su proceso creativo en conciencia con la actualidad. Frente a esto, afirman que “si bien las cosas no han sido fáciles para el arte, eso no quita que hayan sido meses interesantes creativamente y tenemos ganas de compartir eso con el público”.

Escucha “Nada”, el nuevo single de Los Makana en SpotifyYoutubeApple Music y Deezer.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ethereal: El espacio de Feria Pulsar que mostrará el proceso de producción y grabación de un single

Next Post

Publican el histórico dueto de Morrisey y David Bowie de “Cosmic Dancer” (T-Rex)