Covid-19: Ticketmaster planea pedir certificados de vacunación para entrar a conciertos

El mundo de la música en vivo no volverá a ser el mismo después de la pandemia. Los shows en vivo son la tónica por estos días y quizás para siempre, pero hay algunos que ya empiezan a planificar el 2021 de manera presencial.

La compañía Ticketmaster está buscando una fórmula para volver lo más pronto posible a los conciertos y evitar nuevos contagios de coronavirus dentro de los recintos. Para esto, planea comenzar a pedir certificados de vacuna contra el Covid-19 o tests PCR negativos a los asistentes.

Según asegura Billboard, el sistema pedirá un certificado de vacuna dentro del plazo de un año y un examen de PCR realizado dentro de 48 horas antes al día del evento. Para evitar falsificaciones, Ticketmaster coordinará con el sistema de salud de la persona para recibir el resultado del examen directamente.

Esto va de la mano de las últimas innovaciones tecnológicas que prepara la marca para la vuelta a los escenarios, como la implementación del ticket digital, personal e intransferible y una aplicación llamada SmartEvent, que buscará evitar la interacción entre personas dentro de los recintos y mantener toda la información dentro del teléfono.

Aunque el plan aún se encuentra en etapa de diseño, ya levanta críticas dentro de la comunidad científica, quienes creen que atenta contra la privacidad de los datos de los pacientes.

La compañía Ticketmaster es parte de Live Nation, la productora de eventos más importante del mundo entero, que trabaja con artistas como Dua Lipa, Kiss, Metallica, Billie Eilish y Lollapalooza.

Y tú, ¿te harías el test PCR para asistir a un concierto? ¡Coméntanos!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Adam Sandler se corona como el favorito de Netflix: los usuarios han visto más de dos billones de horas de sus películas

Next Post

Ariana Grande lidera la lista “Rolling Stone Top 100”