Quilapayún interpretará Cantata Santa María de Iquique con voces femeninas

A lo largo del tiempo, la música en Chile ha persistido en la poca presencia de las mujeres en la industria y los eventos masivos. Para intentar enmendar esto, Quilapayún invitó a destacadas artistas nacionales a una nueva versión de la principal composición del conjunto.

El próximo 12 de diciembre se va a transmitir vía streaming una distinta Cantata Santa María de Iquique. El grupo la interpretará esta vez con Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Camila Moreno y Elizabeth Morris; quienes serán las encargadas de darle un nuevo significado a la obra musical

“Quisimos hacer esta obra asentando de forma simbólica que estamos todos juntos en esto. Que la cultura y las distintas actividades no son cosa de hombres y mujeres. Y que en este concierto, así como en el resto del quehacer nacional, los protagonismos deben ser compartidos”, expresa Eduardo Carrasco, integrante de Quilapayún y director de este montaje.

En la misma línea, el músico agrega que “la intención es que fueran artistas con una trayectoria y representativas del canto femenino hoy en día. Hay una profusión de mujeres bastante extraordinaria en la escena musical chilena”.

Otra particularidad que tendrá esta versión, es la incorporación de Alfredo Castro, quien nuevamente será el narrador. “La vez anterior nos acompañó y fue magnífico; su fuerza actoral recuerda mucho a la potencia de Héctor Duvauchelle, que hasta ahora ha sido el actor más recordado que ha participado en la Cantata”, comenta Carrasco.

La Cantata Santa María relata uno de los acontecimientos más terribles y a la vez de mayor trascendencia de la historia de nuestro país: la matanza de obreros en la Escuela Santa María de Iquique en 1907. Su mensaje, más vigente que nunca, cuenta con un llamado a la unidad y esperanza que desde su creación (Luis Advis en 1970), ha contado con la magistral interpretación de Quilapayún.

La presentación podrá verse a través de la plataforma Puntoplay, con entradas que puedes adquirir en Puntoticket desde el 18 de noviembre.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Paul McCartney reflexiona: “A veces desearía ser un poco más como Bob Dylan”

Next Post

Adam Sandler se corona como el favorito de Netflix: los usuarios han visto más de dos billones de horas de sus películas