Fallece Ken Spears, el co-creador de Scooby-Doo, a los 84 años

Ken Spears, co-creador de la exitosa franquicia animada de detectives y sucesos paranormales, “Scooby-Doo”, falleció a los 82 años.

La pérdida se sumó al fallecimiento del eterno colaborador en la famosa serie, Joe Ruby, que murió en agosto de este año.

Ken Spears junto Joe Ruby

El hijo de Spears, Kevin, confirmó su muerte a Variety , diciendo que murió por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy.

Desde Warner Bros, realizaron un emotivo homenaje al escritor y productor. «Warner Bros. Animation se entristece al conocer el fallecimiento de Ken Spears y le enviamos nuestros más cálidos sentires a sus seres queridos», señaló en un comunicado el Presidente del estudio de animación y de Cartoon Network, Sam Register. Añadió además que «él fue un verdadero innovador en la industria, cuyos dones de humor y narración continúan deleitando a las audiencias».

Ken Spears y Joe Ruby crearon la serie animada en septiembre de 1969. El dúo de escritores se conoció cuando trabajaban como editores de sonido y equipo de escritura en la productora de animación, Hannah-Barbera.

Así fue como escribieron 21 episodios de los 25 originales, y pasaron a la historia por una de las historias y franquicias animadas más duraderas y queridas de la televisión.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

AC/DC dice tener suficiente material para otro álbum después de “Power Up”

Next Post

The Umbrella Academy es renovada para una tercera temporada