AC/DC dice tener suficiente material para otro álbum después de “Power Up”

El viernes 13 de noviembre será el estreno de “Power Up”, el esperado nuevo disco de AC/DC. El material será el primero de la banda en 6 años y presentará una variedad de ideas de su difunto cofundador Malcolm Young, quien falleció en 2017 después de una batalla contra la demencia.

En relación a esto, en una reciente entrevista con NME , el líder Brian Johnson explicó que la gran acumulación de ideas que han tenido este año podrían significar más discos en un futuro cercano.

“La mayor parte de Power Up provino de ideas anteriores al disco Black Ice (2008), cuando Malcolm y Angus se juntaron durante cinco días para repasar sus ideas”, contó el vocalista.

Sobre el fallecido cofundador, el cantante expresó además que “era meticuloso, anotaba todo y exactamente cuando lo habían hecho; lo categorizaba. Hay material más que suficiente para otro álbum, probablemente dos“.

Es por esto que la banda explicó previamente que “Power Up” es un tributo a la memoria de Malcolm .

El bajista Cliff Williams también insinuó la posibilidad de hacer más shows en vivo cuando la pandemia de coronavirus llegue a su fin. “Hicimos un par de semanas de ensayos a principios de este año y todo salió muy bien”, explicó. “Todos estaban dispuestos a tocar en shows, pero luego nos fuimos a casa y apareció la pandemia. Esperamos que una vez que esto termine, podamos salir y tocar otra vez”.

Johnson resaltó la pieza fundamental que ocupó Malcom en la banda: “Fue intransigente en su ética. Si no era rock’n’roll, a Malcolm no le importaba. Nos dejó, ¡pero todavía está allí! En el estudio y en todo lo que hacía. Todos somos muy conscientes de eso. Cuando tu objetivo es rendir homenaje a Malcolm, solo quieres hacerlo bien y no quieres decepcionar a nadie”.

Malcom Young y Brian Johnson

A principios de octubre se conoció el primer adelanto del álbum, “Shot in the Dark”. El tema se mantiene fiel al característico sello de AC/DC. Este trabajo, el número 17 de la banda formada en Australia, marca el regreso de Brian Johnson.

A solo días de su estreno, ya es seguro que la banda tiene mucho por entregar en un futuro cercano.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La banda penquista Club de Carta Inglesa presenta su primer disco “Memoria”

Next Post

Fallece Ken Spears, el co-creador de Scooby-Doo, a los 84 años