Feria Pulsar 2020 anuncia programa de charlas gratuitas online

La Feria Pulsar está ajustando detalles para la realización de su edición 2020 desde el 16 al 22 de noviembre. Como cada año, contará gran número de charlas, talleres, paneles y conversatorios, cuyos protagonistas ya están confirmados. Programa que tendrá como hilo conductor lo que le depara a la música chilena cuando se supere la emergencia sanitaria.

En este sentido, se destaca el ciclo Chile Connected, que entre el lunes 16 y el miércoles 18 enlazará a representantes de la División Latina de WME, una de las agencias de booking más importantes en el mundo del entretenimiento. Todo en el contexto del panel inicial, “La música post-pandemia“. Línea similar que seguirán charlas impulsadas por el Observatorio Digital de la Música Chilena y ChileMúsica.

De todos modos, lo que abrirá los fuegos será la Pulsar Escuela el día inicial a las 10:30 hrs. Un momento pensado para estudiantes, que tendrá a Chicoria Sánchez entregando un curso de guitarra y más adelante en la semana a Yorka Pastenes, Bronko Yotte y Karla Grunewaldt dictando talleres de composición, beats y canto respectivamente.

Para aquellos músicos más avanzados estarán las sesiones del Taller Pulsar, que tendrá a C-Funk enseñando a manejar el controlador Push 2y Andrés Abarzúa adentrándose en la producción musical en plataformas digitales. Mientras que el fin de semana el ciclo continuará entre otros encuentros, como “Herramientas para la creación post-pandemia”  con Arturo Zegers

El menú lo completarán instancias de reflexión y testimonio en torno a la propia labor artística, con figuras de la escena local formando parte de los ciclos “Conversaciones Fundamentales” y “En Primera Persona”. Un apartado que también tendrá la presencia estelar de Raúl Zurita en el conversatorio “Música y poesía“, que además contará con la participación de Gonzalo Henríquez y Federico Eisen.

Sin embargo, como es esperable, habrá espacio para la música en los escenarios. Bajo esta primicia, la más reciente novedad es el show de la Moral Distraída el viernes 20. Agrupación que reemplazará a Álex Anwandter, luego de que este cancelara por problemas de traslado desde Nuevo York, ciudad donde reside.

Así, la numerosa banda se suma a artistas como la Princesa Alba, Nicole, Gepe o Bloque Depresivo. Una serie de shows que se transmitirán en directo vía streaming desde la Estación Mapocho, con entradas a la venta a través de Passline ($3.000 por jornada, $8.000 abono tres días). Mientras que el resto de las actividades serán de acceso gratuito en  www.feriapulsar.cl.

  • Puedes revisar la programación musical completo aquí.
  • Mas información sobre los expositores aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mads Mikkelsen encabeza las conversaciones para reemplazar a Johnny Depp en “Animales Fantásticos”

Next Post

Paul McCartney reflexiona: “A veces desearía ser un poco más como Bob Dylan”