“Party in the U.S.A”: la canción de Miley Cyrus que volvió a las listas tras el triunfo de Joe Biden

Cada cuatro años los ojos del planeta caen en Estados Unidos, atentos a conocer quien será el nuevo presidente. Este año la elección estuvo más reñida de lo normal: tras cuatro días de conteo, los medios de comunicación declararon a Joe Biden como el ganador de la elección por sobre Donald Trump.

La noticia impactó en todo el mundo e incluso permeó en la industria musical. Esto porque, a través de Twitter, una cuenta parodia del candidato demócrata llamó a celebrar la noticia escuchando “Party in the U.S.A” de la cantante Miley Cyrus.

Inmediatamente, las redes se llenaron de llamados del mismo estilo y memes al respecto. Pero la sorpresa vino dos horas después cuando @chartdata, cuenta dedicada a monitorear las listas de venta musical, anunció que el éxito de Miley volvía al iTunes USA 200.

Actualmente, “Party in the U.S.Ase encuentra en el lugar 49, por encima de canciones como “Rain On Me” de Lady Gaga y Ariana Grande, “Ice Cream” de BLACKPINK con Selena Gomez y “Circles” de Post Malone. Nada mal para un sencillo estrenado hace 11 años y en contextos completamente distintos al actual.

Además, la canción está siendo coreada por miles de personas que a esta hora celebran el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en las calles de Estados Unidos. En Twitter se reportan videos de celebraciones en Boston, Washington y Nueva York. Incluso, la misma Miley celebró con este éxito a través de sus redes y felicitó a los ganadores, con quienes compartió en un Instagram Live hace unas semanas.

https://twitter.com/MileyUpdates/status/1325154187580112898?s=20

Pero esto no es un fenómeno nuevo. Cada 04 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos, la canción vuelve a las principales listas y radios del país. Aunque este año fue diferente porque Miley aseguró que “no hay fiesta en Estados Unidos hasta que veamos libertad y justicia para todos”. Con Joe Biden y Kamala Harris, se espera que vuelva la fiesta.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Moral Distraída y Princesa Alba serán parte de la primera edición del Festival Alcántara por streaming

Next Post

Kali Uchis anuncia disco para este mes: “Sin miedo (del amor y otros demonios) ∞”