“Rumours” de Fleetwood Mac regresa a lo más escuchado luego de 42 años

Originalmente lanzado en 1977, “Rumours” estuvo 31 semanas no-consecutivas en el número 1 durante esos años. Hoy se encuentra otra vez en el top 10 del Billboard 200 gracias a un video de TikTok.

El nombre del responsable es Nathan Apodaca, tiktoker que hace algunos días atrás se grabó a sí mismo andando en patineta y tomando jugo de uva con “Dreams” de fondo. Registro que no tardó en explotar y que los mismos Mick Fleetwood y Stevie Nicks se han encargado de agradecer e imitar.

El prestigioso ranking recopila los discos más populares de la semana en los Estados Unidos, basándose en consumo multi-métrico, que se mide en unidades equivalentes a álbumes. Estas unidades toman en cuenta ventas del disco, equivalentes a las canciones de un álbum (TEA) y equivalentes en streaming de un disco (SEA).

A partir de esto, el undécimo trabajo de estudio de Fleetwood Mac acumuló el equivalente a 33 mil unidades de álbumes vendidos. Cifra que se reparte en 23.000 en unidades SEA, 4.000 en unidades TEA y un poco menos de 7.000 en ventas del disco.

“Rumours” es lo más exitoso de Stevie Nicks, Mick Fleetwood, Christine McEvie, John McEvie y Lindsey Buckingham (actualmente fuera del grupo). Con canciones como “Go Your Own Way”, “Never Going Back Again”, “You Make Loving Fun” o “The Chain”, que pasaron a ser las más populares del conjunto y que en 2020 han vuelto a ser escuchadas tan masivamente como en un inicio.

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“When It Breaks”: Escucha lo nuevo de Inhaler, la banda del hijo de Bono

Next Post

Escucha “antípoda”, el honesto y personal nuevo disco de Denisse Malebrán