“El Camino”: Banda La Mandarina Ácida da a conocer su nuevo single inspirado en el 18 de octubre

Para muchos, la pandemia del Coronavirus se ha transformado en un receso de la lucha social que se inició en Chile el pasado 18 de octubre del 2019. Las demandas de la ciudadanía no han sido complacidas del todo, por lo tanto, no es momento de olvidarlas, considerando el contexto actual. Este es el mensaje que la banda La Mandarina Ácida busca transmitir en su nuevo single titulado “El Camino“, ya disponible en las plataformas digitales.

La agrupación, compuesta por Sebastián Morales (voz y guitarra), Martín Andrade (bajo y guitarra), Álvaro Hurtado (teclados) y Sebastián Olguín (batería y coros), todos músicos oriundos de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, nació el 2016 donde destacaron por haber llegado a la final del Festival de Bandas y Solistas Emergentes de la V Región (2016). Al año siguiente, lanzarían su primer EP “Cuando llegue el invierno” (2017).

Tras un breve receso, este 2020 la banda vuelve a la escena musical con “El Camino“, canción que se caracteriza por sumar sonidos distintos a los ya conocidos en sus obras anteriores. “El proyecto siempre fue imaginado como una banda pop-rock, buscamos movernos con libertad entre estos estilos. Lo que sí es nuevo es el uso de sintetizadores y creo que eso es lo que realmente marca la diferencia en cuanto a sonido con las canciones anteriores”, comentó su bajista, Martín Andrade.

Con respecto a la temática del tema, su vocalista Sebastián Morales detalló que “el proceso que se inició con las protestas de octubre de 2019 se vio parcialmente interrumpido por esta pandemia, pero debemos entender que hay cosas muy importantes por las que seguir luchando. La posibilidad de hacer transformaciones profundas aún está ahí. Por ejemplo, tenemos la oportunidad histórica de eliminar la Constitución del dictador y tenemos que ir con todo por eso. Esa posibilidad, ese camino como dice la canción, sigue estando ahí”.

Este nuevo single, fue producido y mezclado por el cantante y compositor de la banda, mientras que la masterización quedó a cargo del ingeniero de destacada trayectoria nacional. Chalo González. “El Camino“, ya se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales, siendo esta la antesala de nuevas canciones que poco a poco La Mandarina Ácida irá liberando.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Girodeluz estrena “Fruta Desa” junto a un concurso que promueve el disfrute sexual

Next Post

En conmemoración del estallido social Ana Tijoux estrena “Rebelión de octubre”